• Municipalidad Orotina

DAÑO POR VIENTOS EN LA BODEGA DE LA ESTACIÓN.

El pasado jueves 24 de febrero debido a los fuertes vientos que golpearon en nuestro territorio a una de las estructuras más emblemáticas para los orotinenses: "La Bodega de la estación" fue afectada seriamente, trayéndose al suelo parte del techo.

En acciones rápidas y coordinadas con el Arq. Salvador Montoya Coordinador de departamento de infraestructura Férrea del Incofer y el Arq Diego Meléndez Director de Patrimonio Nacionales (vía telefónica) y la Municipalidad de Orotina a través del Ing. Paulo González Director de Planificación Territorial y Benjamín Rodríguez Alcalde de Orotina, se decide realizar una intervención paliativa que asegure lo existente y en los próximos días reunir las partes y crear un plan de intervención como lo demandan los protocolos y leyes establecidas para esta infraestructura.

Esperamos llegar a un buen consenso que nos permita conservar y preservar esta arquitectura  histórica que si bien pertenece al INCOFER y no es Municipal, se encuentra dentro de nuestro aprecio y el de todos los orotinenses.

"Sabios aquellos que atesoran su historia y aprenden de ella" - J.Kapelly

#NuestraHistoria #MuniOrotina