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Contraloría de Servicios

Nuestro trabajo es lograr la satisfacción de nuestros ciudadanos respecto a los servicios que brinda la Municipalidad de Orotina

¿Qué es la Contraloría de Servicios!

¿Cuál es la diferencia entre una denuncia ordinaria y una confidencial?

Denuncia Ordinaria:  

ARTÍCULO 39.- Gestión ante la contraloría de servicios de la persona usuaria de los servicios de la organización.

Se entenderá por gestión de la persona usuaria ante la Contraloría de Servicios toda inconformidad, reclamo, consulta, denuncia, sugerencia o felicitación respecto de la forma o contenido en la que se brinda un servicio. 

Para realizar una denuncia haga clic en el botón REALIZAR DENUNCIA.

Denuncia Confidencial: 

Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contraloría de Servicios N° 9158  

ARTÍCULO 42.- Confidencialidad de la identidad de la persona usuaria 

Al presentar su gestión ante la Contraloría de Servicios, la persona usuaria podrá solicitar a la Contraloría de Servicios guardar confidencia sobre su identidad.  

La Contraloría de Servicios valorará, de manera discrecional, la posibilidad y conveniencia de brindar la confidencialidad, salvo cuando por disposición legal u orden judicial sea imperativo o, en su caso, no resulte posible. 

Para efectuar una denuncia confidencial, haga clic en el botón REALIZAR DENUNCIA y marque la opción "Anónimo" de esta manera podrá hacer su denuncia sin ofrecer datos personales.

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El Sistema de Atención Virtual de la Municipalidad de Orotina (SAV), nos permite ofrecer a nuestros ciudadanos atención personalizada mediante las TIC's (Tecnologías de la Información y Comunicación)con el objetivo de brindar una atención virtual oportuna, desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo, ahorrándole costos de traslado y reduciendo su exposición a situaciones de riesgo fuera de su hogar.

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Bienvenid@ a la Contraloría de Servicios!

La Contraloría de Servicios de la Municipalidad de Orotina es un órgano cuyo principal objetivo es promover el mejoramiento continuo e innovación en la prestación de los servicios que brinda la Municipalidad de Orotina, a partir de la participación de las personas usuarias.

Dentro de sus funciones está el atender oportunamente las inconformidades, denuncias o sugerencias que presenten los usuarios y procurar una solución inmediata a los problemas que planteen, velar por el cumplimiento institucional en la pronta respuesta a las inconformidades presentadas por los usuarios de los servicios e informar a los jerarcas, cuando las sugerencias presentadas a otras unidades administrativas de la institución hayan sido ignoradas y por ende, las situaciones que provocan inconformidades en los ciudadanos permanezcan irresolutas.

FAQ - Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo hacer uso de la Contraloría de Servicios?

Las personas físicas o jurídicas o agrupaciones de ellas, destinatarias de los servicios que  brinda la Municipalidad de Orotina, pueden plantear su inconformidad, reclamo, consulta, denuncia, sugerencia o felicitaciones respecto a la prestación en el servicio brindado por la institución o sobre las actuaciones de los funcionarios (as) en el ejercicio de sus labores, cuando considere que afecten directa o indirectamente los servicios prestados, lo que podría generar responsabilidad disciplinaria o de otra índole.

¿Qué debe de contener la presentación de una gestión?
¿Cómo puedo poner una denuncia?
¿Qué tipos de denuncia puedo presentar en la Contraloría?
¿Qué hacen con mi denuncia?
¿Si la municipalidad me resuelve un trámite con una respuesta que no me satisface puedo acudir a la Contraloría de Servicios ?
¿Cuáles leyes regulan a la Contraloría de Servicios ?
¿Cuál es el procedimiento institucional de la Contraloría de Servicios ?
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