Tramites Municipales

Declaración de Bienes Inmuebles

Sírvase realizar las siguientes actividades:

  • Para Personas Físicas deberá adjuntar copia de la cédula de identidad
  • Personas Jurídicas, copia de la Personería Jurídica y copia de la cédula de identidad del representante legal.

Existen 3 modalidades:

  • Presencial: Presentarse al Área de Valoraciones de la Municipalidad de Orotina.
  • Por Correo Certificado en Correos de Costa Rica: Se descarga el formulario, se imprime y se llena con la información solicitada, se firma a mano y se envía ese documento junto con copia de la cédula de identidad por correo certificado al Área de Valoraciones de la Municipalidad de Orotina.
  • Digital (se requiere contar con firma Digital): Se debe seguir el siguiente procedimiento:
  • Descargar el formulario adjunto en la página web.
    • Llenar la información solicitada. En caso de tener dudas para el llenado del formulario se puede comunicar con el Área de Valoraciones al teléfono 2428-8047 con la extensión 119 o al correo electrónico mperaza@muniorotina.go.cr 
    • Una vez lleno el formulario con la información solicitada enviarlo al correo electrónico mperaza@muniorotina.go.cr  para su revisión, posteriormente se le enviará para que sea firmado (sin bloquear) por el contribuyente y lo envíe de nuevo al funcionario municipal para completar la Declaración.
    • Se le será enviado un correo electrónico informándole que la Declaración fue actualizada satisfactoriamente e informándole la próxima fecha en la que deberá actualizar nuevamente esta Declaración.

Posteriormente, la Municipalidad procederá a realizar lo siguiente:

Editar página