Trámites Municipales
Construcciones de Obras Menores
Sírvase realizar las siguientes actividades:
- Cédula del propietario registral.
- Certificación personería vigente y cédula de representante (personas jurídicas).
- Croquis y detalles de la obra a realizar que incluya: Áreas, alturas y ubicación con respecto al predio.
- Descripción de la obra a realizar.
- Factura(s) proforma de los materiales a utilizar.
- Resolución de permiso otorgado por Patrimonio Histórico (aplica sólo para Inquilinos del
Mercado Municipal). - Cancelar el 1% del valor asignado por el Departamento de Control Territorial.
- Póliza de riesgos del INS.
Requisitos de verificación interna.
- Estar al día con las obligaciones formales y materiales ante la Municipalidad de Orotina.
- Estudio registral del inmueble.
- Plano catastrado
Son obras menores las siguientes:
A. Reposición o instalación de canoas y bajantes.
B. Reparación de aceras.
C. Instalación de verjas, rejas, cortinas de acero o mallas perimetrales no estructurales.
D. Limpieza de terreno de capa vegetal o de vegetación.
E. Cambio de cubierta de techo.
F. Pintura en general, tanto de paredes como de techo.
G. Colocación de cercas de alambre.
H. Acabados de pisos, puertas, ventanería y de cielo raso.
I. Reparación de repellos y de revestimientos.
J. Reparaciones de fontanería.
K. Reparaciones eléctricas (sustitución de luminarias, de tomacorrientes y de apagadores); que no aumenten la carta eléctrica instalada.
L. Remodelación de módulos o cubículos
M. Cambio de enchape y losa sanitaria en los baños o servicios sanitarios
N. Levantamiento de paredes livianas tipo muro eco, para conformar divisiones en oficinas
O. Otros (a considerar por el departamento de Desarrollo y Control Urbano).
Posteriormente, la Municipalidad procederá a realizar lo siguiente:
- Estar al día con las obligaciones formales y materiales ante la Municipalidad de Orotina.
- Estudio registral del inmueble.
- Plano catastrado