GPS Comercial en Noticias Repretel

Municipalidad de Orotina lanza Nuevo Directorio Comercial Geolocalizado como apoyo a comercios.

• La plataforma busca apoyar a los comercios ante el importante aumento del comercio digital.
  • El servicio permite consultar todos los comercios registrados de manera ordenada y desde un solo lugar.
  • El uso de la plataforma no representará ningún costo para comercios que gocen de una patente en Orotina.

Orotina, 28 de octubre de 2021. – La Municipalidad de Orotina lanza la nueva plataforma “GPS Comercial”, se trata de un directorio geolocalizado que busca agrupar en un solo sitio web todos los comercios y productores registrados, facilitando a los ciudadanos la consulta por categorías, así como aprovechar ofertas, ubicar los comercios geográficamente, ver horarios, productos, redes sociales, whatsapp, SINPE móvil, servicio express, correos de Costa Rica entre otros.

La pandemia por COVID-19, ha incrementado el comercio digital, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicados en junio de este año, se revela que el 64.9% de quienes trabajan de forma independiente y que han tenido alguna incidencia laboral por el COVID-19 incursionaron en ventas por Internet o plataformas digitales, mientras que el 47.2% brindó el servicio o vendió productos a domicilio o express, situación que se debe aprovechar enseñando y dando herramientas a los comercios que se encuentran debidamente formalizados y presentan rezagos en su proceso de digitalización.

Estamos conscientes de que la pandemia ha transformado la manera en que los consumidores están accediendo a los productos y servicios, incrementando el protagonismo del escenario digital, “GPS Comercial” viene a sumarse a las iniciativas que estamos impulsando para apoyar a nuestros comercios, al mismo tiempo que busca brindar un servicio a la ciudadanía”, expresó Benjamín Rodríguez Vega, alcalde de Orotina.

La plataforma se hospeda en los servidores municipales y su aprovechamiento no representará ningún costo para los comercios que gocen de una patente en el cantón, entre los beneficios que la plataforma ofrece a sus comercios registrados se encuentra: el poder contar con un espacio web personalizable y administrable, generar ofertas, encontrar proveedores locales, ayudar a sus clientes a ubicar su comercio fácilmente a partir de la geolocalización, promocionarse de manera gratuita en los medios municipales, aumentar su visibilidad en los buscadores web, ofrecer información ordenada y actualizada (productos, menú, servicios), brindar un mejor servicio por medio de WhatsApp, Sinpe Móvil, Servicio Express, correos de Costa Rica etc, participar en la categoría ¡Hecho en Orotina! (en caso de ser productor) entre otros.

Video Promocional GPS Comercial:  https://www.youtube.com/watch?v=p_ZfbFHZdJk

Manual Paso a Paso para registro: https://bit.ly/2Zbh9iv