Día Mundial del Turismo en Orotina: Una Celebración Cultural y Gastronómica

🌍 *Día Mundial del Turismo en Orotina: Una Celebración Cultural y Gastronómica* 🎉

— Tras 3 meses de planificación 📅, Orotina, el icónico pueblo de las frutas 🍉🍍, trenes 🚂 y gastronomía típica 🍽️, se prepara para ser el anfitrión estelar del Día Mundial del Turismo este viernes. La elección de la fecha es una iniciativa local que pretende dar sus primeros pasos de Orotina como referente turístico cultural del Pacífico Central 🌊.

Este evento nació de la colaboración entre la mesa de turismo del programa OVOP 🤝 liderado por la Municipalidad, con el respaldo de instituciones como UNED Orotina, el INDER, el MAG, el INA, y el Colegio Técnico Ricardo Castro. La idea es mostrar al mundo 🌎 el riquísimo potencial turístico del pueblo y establecerlo como una tradición anual.

La celebración tomará lugar en el Parque José Martí 🌳 y se extenderá a sitios emblemáticos como el Mercado municipal, el Mercadito Orotinense y la antigua Estación del ferrocarril 🏛️. Los visitantes podrán disfrutar de una feria que combina artesanía 👩‍🎨, gastronomía 🥘, teatro 🎭, tours por la ciudad 🚶‍♂️ y más.

Más de 50 artesanos y productores locales mostrarán sus creaciones y la rica cultura orotinense se hará presente a través de espectáculos de teatro, música 🎶 y cuenta-cuentos 📖. Además, habrá paseos en volanta que transportarán a los visitantes desde el centro histórico de Orotina hasta el sendero El Toledo, ofreciendo vistas guiadas 🌄.

_"Todo esfuerzo para generar dinamización laboral es necesario, ese mismo día y al mismo tiempo esteremos realizando la Feria de Empleo de la mano de la empresa MULTI, es claro que promover alternativas de empleo, así como fortalecer los emprendimientos, son magníficas formas de generar bienestar a través del trabajo digno, y esta tierra bendita aún tiene mucho más por ofrecer, tanto por la belleza de sus lugares, como por el talento y el potencial de nuestra gente._ - Indicó la señora Vicealcaldesa Margot Montero Jiménez.

La inauguración será a las 9 a.m. 🕘 con un pasacalle. ¡Únete a nosotros en esta gran celebración del Día Mundial del Turismo en Orotina! 🎈 Conviértete en parte de esta tradición emergente y descubre las maravillas que Orotina tiene para ofrecer. La cuenta regresiva ha comenzado y la fiesta está asegurada 🥳.

¡Te esperamos! 💖

#DíaMundialDelTurismo #Orotina2023 #OVOP #UNED #CTPO #MuniOrotina