• Municipalidad Orotina

Talleres de joyería y orfebrería | Programa OVOP Orotina.

✨ 🥰 ¡El brillo de Orotina se intensifica! Este pasado 3 de agosto, gracias a la alianza entre la UNED-Sede Orotina y la Municipalidad de Orotina en el Mercadito Orotinense, despegamos con los talleres de joyería y orfebrería con artesanos del Programa OVOP. Acompañados por la experticia de don Milton Álvarez Villalobos y Flor de María Vega, nuestros artesanos darán vida a piezas inspiradas en la riqueza del cuarzo de la región OSME.

💎 La Lic. Jeannette Rodríguez de la UNED comenta: “Nuestra región es un cofre de cuarzo blanco, rosa y lila. Esta iniciativa es la respuesta a cómo transformar esa riqueza natural en beneficios económicos para nuestros artesanos y cómo proyectar el talento Orotinense más allá de nuestras fronteras."

😍 Más que una capacitación, es un sueño hecho realidad para muchos, según Don Milton: "Tengo más de 40 años en la joyería y, con esta oportunidad, mi sueño de enseñar y compartir lo aprendido cobra vida en Orotina gracias a la UNED y la Municipalidad”.

❤️ La vicealcaldesa Margot Montero añade: "Es inspirador ver la evolución de nuestros artesanos, con esa dedicación y esa pasión. Nos complace equipar al Mercadito con las herramientas adecuadas y equipo especial para trabajar el cuarzo, ahora ya estamos listos para innovar y brillar”.

🌟💍 ¡Muy pronto joyas con identidad y brillo orotinense se convertirán en una nueva fuente de sustento para nuestra gente! ¡Seguimos adelante!

#OVOP #UNED #MuniOrotina