💡 ESTIMULANDO LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA OVOP

Orotina, es un cantón en constante evolución y hoy celebramos la culminación de un taller en Design Thinking para un grupo de 25 emprendedores. Este evento es uno de los resultado del Programa OVOP (One Village, One Product), coordinado por la Municipalidad de Orotina.

🚀 La actividad, que tuvo lugar el pasado sábado 24, es un esfuerzo colectivo para impulsar ideas innovadoras que resuelvan problemas de forma creativa y efectiva. Los participantes del Programa OVOP se reunieron en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación (CEFOCA), un espacio municipal destinado a la educación y el desarrollo humano.

🌱 El taller fue dirigido por Liseth Montero Serrano, tutora de la Cátedra de Turismo Sostenible. Esta estrategia de pensamiento llamada el Design Thinking, el cual incentiva la generación de ideas innovadoras, se desarrolló en la Universidad de Stanford en los años 70 y se ha convertido en una herramienta esencial para los emprendedores del siglo XX.

🌐 En un mundo dominado por la tecnología de la información y los avances en comunicación, la innovación es fundamental. El mercado se ha transformado por una proliferación de marcas que compiten por la atención de su público objetivo. Aquellas empresas que logran adaptarse rápidamente a estos cambios son las que destacan. 💪

🌟Se reconoce que la creatividad, una habilidad innata en todos los seres humanos, es cada vez más valorada. Una mentalidad crítica, curiosa y dispuesta a aprender permite desatar la creatividad y ver más allá de lo evidente. Es aquí donde el Design Thinking juega un papel crucial.

✅ El Programa Interinstitucional OVOP, coordinado desde la municipalidad por la MBA. Margot Montero Jiménez, continúa comprometido en empoderar a los emprendedores locales a través de herramientas como el Design Thinking, preparándolos para el futuro y fomentando un impacto positivo en su comunidad.

#OVOP #MuniOrotina