• Municipalidad Orotina

Programa OVOP | Mercadito Orotinense estrena logo

Con el slogan "Identidad con Pasión", se presentó la mañana de este miércoles el nuevo logotipo del Mercadito Orotinense. El diseño del logo estuvo a cargo del Programa Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión de la UNED.
.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la antigua Biblioteca pública de Orotina, y contó con la presencia de los emprendedores que conforman el proyecto OVOP Orotina (un pueblo, muchos productos) respaldado por la UNED - sede Orotina, la Municipalidad, el Ministerio de Economía, el INA, INDER y el Ministerio de Agricultura.
.
La vicealcaldesa Margot Montero, Sylvia Cordero (del MEIC), Ernesto Solano de JICA (Agencia de Cooperación de Japón), Rodolfo Brenes (de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad- ASOPAPEDI), Ramón Rodríguez de Procomer y Jeannette Rodríguez, encargada del Área de Proyectos de la sede de la UNED, participaron del evento como invitados especiales.
COMPONENTES DEL LOGO
.
El profesor Wagner Leiva de la UNED, y que ha impartido al grupo las capacitaciones de desarrollo gerencial, fue el encargado de presentar y explicar los componentes del logotipo o emblema que ahora representa a los artesanos orotinenses.
.
"Hay detalles de suma importancia en cada uno de los componentes del logo. Inicia por una huella digital, el sol que cobija a Orotina; la palabra Mercadito en color naranja y que muestra el potencial de las ventas; una invitación a ir a comprar a ese lugar. Hay playa, que invita a la relajación, al descanso. La palabra Orotinense, es de color verde, muestra de la naturaleza de este cantón. Es, en síntesis, un pequeño dibujo de lo que es Orotina", explicó Leiva.
SATISFACCIÓN
.
"Es un paso más en un proceso que nos llena de mucho orgullo: Han sido seis meses sumamente fructíferos, y que han redundado en afianzar la identidad y el desarrollo de todo este excelente grupo de emprendedores", enfatizó la señora Jeannette Rodríguez, miembro también del Programa OVOP Orotina.
.
"Japón, como gobierno, es un aliado de ustedes y de programas como OVOP. Es agradable ver el avance", dijo Ernesto Solano, representante de JICA en nuestro país.
.
"La frase que utilizan ustedes, y que nos han compartido los muchachos: "Somos Amigos" nos hacen entender que la participación de ellos en el programa, va más allá de solo hablar de inclusión. Nosotros como padres de personas con discapacidad sentimos que el Mercadito somos todos. Y eso es digno de agradecer", señaló don Rodolfo Brenes representante de ASOPAPEDI.
MINI FERIA
.
Luego de la presentación oficial del logotipo, los emprendedores permanecieron en el local un par de horas más, para mostrar a los visitantes sus productos y el trabajo que vienen realizando con calidad e identidad orotinense.
.
El Mercadito Orotinense forma parte del Programa OVOP coordinado por la Municipalidad de Orotina en alianza con la UNED, MEIC, INDER, MAG, INA.