PUEBLOS HERMANOS LUCHANDO JUNTOS POR UN MEJOR PLANETA

San José, 19 de enero 2023 | La Municipalidad de Orotina a través de su Unidad de Gestión Ambiental, ha logrado obtener recursos mediante la Asistencia Financiera no reembolsable del Gobierno de Japón a través del Programa APC (Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana).

La gestión logró atraer $38.071 en recursos no reembolsables al proyecto del primer Centro de Compost o Unidad de Tratamiento de Residuos Orgánicos del cantón de Orotina, el cual será construido en el Centro de Formación y Capacitación Municipal junto al Invernadero Municipal y tiene el objetivo ambiental de ser una solución a diferentes problemas en la gestión de los residuos sólidos, tanto para nuestro cantón como a nivel regional.

Este proyecto contribuye significativamente en la reducción de la huella de carbono, al disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero, gases emitidos por el transporte de los residuos hacia rellenos o centros de transferencia, cantidad de residuos que serán depositados en un relleno sanitario, así como aporte productivo a la economía principalmente en el sector agrícola con mejoradores de suelo, entre muchos otros beneficios.

En la firma, el señor KOMATSU Shinjiro, Embajador del Japón en Costa Rica, expreso: “Es un gusto saber que este es un proyecto de cooperación más entre Japón y el cantón de Orotina. Para el pueblo japonés siempre es un gusto cooperar con el pueblo costarricense, especialmente en áreas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y también la conservación del medio ambiente”; así mismo el señor Benjamín Rodríguez Vega, alcalde de Orotina expreso que: “Es un honor recibir esta donación, pues constituye una solución a diferentes problemas en la gestión de los sólidos, no solo en nuestro cantón sino a nivel regional y proyecta convertirnos en ejemplo a nivel nacional.

Desde la Municipalidad de Orotina, queremos ofrecer un agradecimiento especial al pueblo de Japón, al Señor Komatsu Shinjiro, Embajador del Japón en Costa Rica, así como los funcionarios y colaboradores de la Embajada de Japón, por creer una vez más en nuestros objetivos de desarrollo basados en resultados; así mismo, felicitamos a nuestra Unidad de Gestión Ambiental por esta excelente gestión, la cual nos acerca un paso más a la construcción de una sociedad cada vez más eco-inteligente.

¡Sigamos adelante!

#EcoInteligencia #UGA #Japón #MunirOrotina