Gestión Ambiental

Encargado: Keilor García Alvarado

Tel: 2428 8047 ext.146

Fax: 2428 3822

Los seis ejes o líneas de acción propuestos para el área estratégica MEDIO AMBIENTE son:

1.Gerencia de la UGA.

2. Gestión Integral de Residuos.

3. Educación & Comunicación Ambiental.

4. Protección y Evaluación Impacto Ambiental.

5. Gestión para el Desarrollo Ambiental.

6. Gestión del Recurso Hídrico (aguas residuales).

Objetivos de Unidad de Gestión Ambiental

a) Potenciar e introducir mejoras a la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad, en su estructura y funcionamiento.

b) Gerenciar el área estratégica ambiental correspondiente a las responsabilidades que le competen a la Municipalidad.

c) Desarrollar e implementar el Plan Municipal de Gestion Integral de Residuos Sólidos, Aplicar eficaz y eficientemente la ley N° 8839 y su reglamento, y la normativa complementaria a la Gestión Integral de Residuos.

d) Fomentar la participación activa y organizada de los habitantes del cantón, en la toma de decisiones y acciones tendientes a proteger y mejorar el medio ambiente.

e) Gestionar e implementar un Programa de Educación & Comunicación Ambiental.

f) Gestionar la protección efectiva de los ecosistemas naturales, semi naturales y culturales del cantón.

g) Gestionar y/o acompañar la evaluación de impacto ambiental (EIA) en los proyectos viales, mineros, civiles, institucionales y privados, que se desarrollen en el cantón.

h) Gestionar un Desarrollo Sostenible e integral en el cantón que potencia el área estratégica del medio ambiente.

i) Gestionar e implementar un Plan Integral del Recurso Hídrico con énfasis en las aguas residuales generadas en el cantón de Orotina.

Informacion Importante

REGLAMENTO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL CANTÓN OROTINA 2018