Sustitución forestal de árboles Parque José Martí

La Municipalidad de Orotina en su sección de Parques y Obras de Ornato, como parte de las acciones de mejora en los espacios públicos del cantón y en cumplimiento de la Ley 7600 (Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad) y el Plan de arborización de Orotina, realiza el análisis de las condiciones del Parque Jose Martí.
Según lo anterior, se encontró en revisión en conjunto con la empresa contratada que brinda servicios en dicho lugar que algunos árboles ya excedieron su objetivo urbanístico y están presentando daños con sus raíces a la infraestructura por su antigüedad y extensión natural, principalmente en bordes, asientos y pasos peatonales, así como otros que representan un peligro potencial para los usuarios.
Por esta razón, la unidad se encuentra renovando algunas especies en conjunto con la Unidad de Gestión Ambiental, por medio de la compra de árboles y el aprovechamiento de los árboles autóctonos aptos para estos espacios producidos en el vivero municipal, descubriendo un diseño más unificado, así como mejorar el mantenimiento de estos espacios para el disfrute de todos.
Por lo anterior se les hace un comunicado a las personas, de las acciones que se están desarrollando, con la finalidad de ir mejorando las condiciones de nuestros espacios públicos, a la vez que se solicita tomar precauciones a la hora de transitar por el sector.
#MásInclusión #CiudadInclusiva #DesarrolloUrbano #ServiciosMunicipales #MuniOrotina