Salida de circulación de billetes

Desde el pasado 1° de febrero los billetes de ¢20.000 y ¢50.000 de sustrato de algodón dejaron de circular, por lo que no son válidos como medio de pago. No obstante, pueden ser cambiados o depositados en entidades financieras sin perder su valor.
El próximo martes 1°. de marzo el Banco Central de Costa Rica (BCCR) sacará de circulación los billetes impresos de ¢5.000 en sustrato de algodón. El 1° de mayo será la salida de circulación del billete impreso de ¢2.000, del mismo material. Sin embargo, las entidades financieras los seguirán recibiendo de manera indefinida. Según el BCCR, “en caso de establecerse una fecha límite, el Banco Central lo estará comunicando de manera oportuna”.
Más información en el siguiente Comunicado de Prensa del BCCR: https://bit.ly/3IesOyF
La Municipalidad de Orotina le recuerde tomar en cuenta estos cambios nacionales a la hora de emitir sus pagos en cualquier institución o comercio.