• Municipalidad Orotina

¡CUIDADO CON LAS ESTAFAS!

Información para compartir
¡CUIDADO CON LAS ESTAFAS!
Nos informan de que corre una estafa de una persona presentándose como un abogado municipal con el objetivo de sacar información sensible a los ciudadanos para lo que podría tratarse de una presunta estafa.
Estos son algunos consejos que en este tiempo de pandemia pueden evitarle caer en manos de personas sin escrúpulos:
• Desconfíe de llamadas del timo de que ha sido el ganador de un premio.
• Desconfíe de campañas de Ayuda que solicitan información personal o cobran dinero.
• No se deje llevar por llamadas a nombre de otros (personas de instituciones, jerarcas, funcionarios, miembros del concejo, alcalde etc.) que le soliciten información.
• Desconfíe de llamadas de parte de un falso funcionario del gobierno, bancos, Ministerio de Hacienda ó cualquier otra institución del estado.
• Desconfíe de supuestas notificaciones de que su cuenta ha sido “Hackeada”
• Desconfíe de supuestas actualizaciones de cuentas bancarias a un nuevo formato.
• Evite abrir enlaces enviados por WhatsApp ó correo electrónico.
• Desconfíe y confirme con las autoridades toda actividad en la que se le solicite información o cualquier tipo de aporte económico.
• ¡CONFIRME, DENUNCIE Y ALERTE! acerca de cualquier actividad que pueda tratarse de una estafa.
• Para fraudes telefónicos llame al 800-DENUNCIE (3368-6243) del ICE
• Para cualquier otro tipo llamé al 800-8000-OIJ (800-8000-645) ó al 911