• Municipalidad Orotina

ALIANZAS PARA EL DESARROLLO

La VIII Jornada de Investigación y Extensión concluyó este viernes 28 de julio, dejando un sello de compromiso y avance en el ámbito de las Ciencias Exactas y Naturales en la ciudad de Orotina. La conferencia, organizada en asociación con la Universidad Estatal a Distancia, se llevó a cabo en el Centro de Formación y Capacitación de la Municipalidad de Orotina (CEFOCA).

La coordinadora del Área de Proyectos en la sede Orotina, la Lic. Jeannette Rodríguez Gómez, resaltó el análisis crítico y la participación activa de los asistentes durante los dos días de evento. Asimismo, subrayó el valioso papel de la Universidad en el desarrollo local y la importancia de seguir construyendo conjuntamente la hoja de ruta para el futuro.

La vicealcaldesa Margot Montero destacó el carácter provechoso de la conferencia para todas las instituciones participantes, abriendo las puertas a posibles alianzas y marcando un claro camino a seguir para combatir desafíos como el cambio climático. La Municipalidad de Orotina demostró ser una pieza fundamental en este ecosistema, trabajando en sinergia con la Universidad y destacándose en la promoción de iniciativas locales.

Montero mencionó con orgullo el éxito del "Mercadito", una iniciativa conjunta con la Universidad que ha ayudado a los emprendedores locales a aprovechar los recursos de la comunidad, como el aguacate y el mango, en propuestas gastronómicas innovadoras.

Manuel Cerdas Castillo, del Colegio Técnico de Orotina, subrayó el valor educativo y de actualización que aportan eventos como este a la sociedad civil, permitiendo a los participantes estar al tanto de los cambios y desafíos a nivel mundial.

La Municipalidad de Orotina una vez más se ha confirmado como un pilar crucial en el desarrollo de la comunidad y en la construcción de lazos sólidos con las instituciones académicas. Esta alianza refleja el poder del trabajo conjunto y cómo puede desencadenar un impacto positivo en el desarrollo local, dejando un valioso legado para futuras generaciones.

#UNED #MuniOrotina