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Tesorería

Velar por la correcta captación de los ingresos municipales, su custodia y el apropiado control del manejo de los egresos, a partir de la aplicación de mecanismos financieros y administrativos.

La unidad se encuentra a cargo de la Dirección de Hacienda.

  • Llevar a cabo la recaudación de los diferentes ingresos de la Municipalidad.
  • Efectuar puntualmente los pagos resultantes de las diferentes obligaciones municipales.
  • Recibir, custodiar y ejecutar las garantías de participación y cumplimiento de las empresas.
  • Custodiar los valores o documentos encomendados.
  • Recibir, custodiar y entregar las garantías de participación y cumplimiento representadas en los cumplimientos negociables, cuando esta clase de garantía se reciba un cheque o en dinero efectivo se depositará en la cuenta bancaria respectiva.
  • Realizar las diferentes inversiones.
  • Verificar que los pagos de la Municipalidad se realicen de acuerdo con las políticas y normativa dictada para tales efectos.
  • Elaborar el flujo de efectivo para que el mismo se ajuste a los gastos planificados y priorizados por las autoridades.
  • Gestionar correctamente los pagos que realice la Municipalidad a través de cheques u otros medios autorizados.
  • Mantener un control y registro estricto sobre las operaciones bancarias que involucren la utilización de recursos municipales.
  • Registrar los egresos diarios en el libro tesoro digital.
  • Actualizar saldos que lleva tesorería y trasladar al departamento contable.
  • Controlar la adecuada ejecución de los diferentes presupuestos, mediante la generación de las reservas, su posterior descargo y actualización de contenido en las diferentes partidas.
  • Administra la caja o cajas chicas asignadas de conformidad con la reglamentación interna respectiva o en defecto la establecida por la C.G.R
  • Elaborar informes sobre las gestiones del departamento de tesorería.
  • Elaborar, revisar, clasificar, sellar y archivar los documentos resultantes de las operaciones de egresos, deducciones de planillas y cualquier otro según corresponda.
  • Llevar el control sobre los adelantos de viáticos y otros adelantos de fondos pendientes de liquidación.
  • Otras actividades relacionadas.
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