Departamentos
Proveeduría
Adquirir los bienes y servicios necesarios para la gestión municipal, en forma oportuna, en las cantidades solicitadas y bajo las mejores condiciones de calidad y precio, según lo establecido en la legislación vigente y la disponibilidad de fondos.
Esta unidad se encuentra a cargo un profesional, el cual reporta directamente a la o al coordinador administrativo.
- Planear, organizar, programar, coordinar y controlar el funcionamiento de la proveeduría, mediante compras directas, licitaciones abreviadas y públicas.
- Recibir las necesidades y especificaciones técnicas sobre bienes y servicios, requeridos por cada unidad.
- Preparar los carteles de licitación, recibir ofertas, analizarlas en función de calidad, precio, plazo de entrega, prestigio y solvencia de los proveedores, considerando y justificando cada oferta y presentando el análisis y recomendaciones a los niveles decisorios.
- Creación y actualización del Registro de Proveedores, velar porque se ajusten en la calidad, cantidad, precio y tiempo ofrecidos a la Municipalidad.
- Velar por la administración eficiente de los diferentes materiales y equipos existentes en bodega.
- Hacer las exoneraciones de los vehículos.
- Recopilar y analizar las diferentes fuentes de ordenamiento jurídico administrativo relativas a la materia de contratación administrativa.
- Mantener un registro de proveedores, para este fin deberá realizar una publicación en un diario oficial, invitando a aquellos que deseen participar.
- Realizar las actas correspondientes de recepción de facturas de proveedores.
- Llevar un inventario permanente de todos los bienes municipales y custodiar los que se encuentren bajo el departamento.
- Velar por el adecuado uso y consumo de los suministros de oficina y otros.
- Gestionar labores administrativas y actividades relacionadas con su gestión.