¿Como solicito una cita con la Alcaldesa?

Puede llamar a nuestras oficinas de la Municipalidad ó si bien lo desea puede venir personalmente y comunicarse con el secretario de la Sra. Alcaldesa, para que el revise su agenda e indique la fecha en que le puede atender. 

¿Cuál es el horario de atención al cliente?

De Lunes a Jueves de 7:00 a.m a 4:00 p.m

Los dias Viernes de 7:00 a.m a 3:00 p.m

**El área de cajas tiene su horario de 7:00 a.m a 3:30 p.m**

¿Cada cuánto se pagan las patentes?

Hay tiempo de pagar:

  • Hasta el 30 de enero para pagar el I Trimestre (enero, febrero, marzo).
  • Hasta el 30 de abril para pagar el II Trimestre (abril, mayo, junio).
  • Hasta el 30 de julio para pagar el III Trimestre (julio, agosto, septiembre).
  • Hasta el 30 de octubre para pagar el IV Trimestre (octubre, noviembre, diciembre).

Se debe recordar que el pago del Trimestre debe hacerse por adelantado.

¿Cuáles son los requisitos de una patente nueva?

Los requisitos para adquirir una nueva patente lo puede obtener aqui 


¿Quienes están exentos de pagar bienes inmuebles?

  • Los inmuebles del Estado, municipalidades, instituciones autónomas y semiautónomas.
  • Los inmuebles que constituyan cuencas hidrográficas o hayan sido declarados, por el Poder Ejecutivo, reserva forestal, indígena o biológica, parque nacional o similar.
  • Las instituciones públicas de educación y de salud.
  • Los parceleros del IDA los primeros 5 años de la adjudicación.
  • Los inmuebles que constituyan bien único de los sujetos pasivos (personas físicas) y tengan un valor máximo equivalente a cuarenta y cinco salarios base; la diferencia por el monto la deben cancelar.Los inmuebles pertenecientes a iglesia, organizaciones religiosas dedicados al culto; además, los bienes correspondientes a las temporalidades de la Iglesia Católica.
  • Las sedes diplomáticas y las casas de habitación de los agentes diplomáticos y consulares, con las limitaciones que se generen al aplicar, en cada caso, el principio de reciprocidad sobre los beneficios fiscales.
  • Los organismos internacionales que gocen de leyes especiales.
  • La Cruz Roja y los inmuebles destinados a los bomberos.
  • Los bienes de uso común.
  • Los inmuebles pertenecientes a las asociaciones declaradas de utilidad pública.

 ¿Que pasa si se sostienen deudas por concepto del I.B.I?

Las deudas por concepto del I.B.I constituyen hipoteca legal preferente sobre los respectivos inmuebles,
(Art. 70 del Código Municipal).

¿Como solicito una Paja de Agua?

Para realizar la solicitud de paja de agua

Lease mejor aquí

¿Necesito poner una denuncia donde y como lo hago?

Denuncias sobre servicios municipales, en la Contraloría de Servicios

Si desea realizar la denuncia de manera electronica puede realizarlo en el siguiente link: DENUNCIAS

O bien puede presentarse a la oficina de Ventanilla Única.


 ¿En qué departamento debo entregar mis formularios y requisitos completos?

La Oficina de Ventanilla Única es la encargada de recibir esos formularios y requisitos para que el trámite entre en proceso.

¿Dondé retiro los cartones de Patentes?

La oficina de patentes esta ubicada en la planta baja del edificio municipal, la misma se encuentra rotulada. Esa oficina se encuentra a su servicio de Lunes a Jueves 7:00 a.m a 4:00 p.m y Viernes de 7:00 a.m a 3:00 p.m