Spanish Español
Image

En un mismo lugar

Todos los trámites relacionados con la instalación formal, operación y funcionamiento de las empresas en el cantón de Orotina y el territorio nacional.

Desde su casa u oficina

La Ventanilla Única de Inversión es una plataforma digital, que permite realizar todos los procesos y trámites requeridos por las empresas para instalarse formalmente, operar y funcionar en Costa Rica y Orotina se destaca como el primer cantón que pone al alcance del inversionista esta herramienta de simplificación de trámites para su comodidad.

  • Trámites de apertura de empresas grandes o pequeñas.
  • Constructivos
  • Zonas Francas
  • Inspección (En desarrollo)
  • Ambientales (En desarrollo)

¿Por qué una Ventanilla Única?

Mayor agilidad para que empresas puedan instalarse en el Orotina

Costa Rica se ubicó en el puesto número 67 de 190 del informe Doing Business 2019, del Banco Mundial.

La implementación de VUI busca promover las mejoras sustantivas que nos coloquen en una posición más competitiva a nivel mundial, fomentando la atracción de inversiones y la búsqueda de eficiencias que favorezcan la generación de nuevos negocios que contribuyan a la economía nacional, ser la primera municipalidad en tener activa VUI, proyecta al inversionista el interés de nuestro cantón por ofercerle las mejores condiciones para su inversión. 

Mejora al clima de inversiones
Productividad y competitividad

¿Cómo hacer la apertura de un nuevo negocio?

En el siguiente vídeo le mostramos paso a paso como trámitar una licencia comercial y los requisitos ligados a esta, en un solo proceso y totalmente en línea.

© 2020 Municipalidad de Orotina. Todos los Derechos Reservados.