En el siguiente video aprenderá en menos de 5 minutos todo lo que debe saber acerca del nuevo formulario de la Bolsa de Empleo Municipal, o si lo desea puede ingresar sus datos de inmediato haciendo clic en el botón [FORMULARIO] ubicado debajo del video.  

Formulario

 

 MAS INFORMACIÓN DEL PROYECTO 

¿En qué consiste el Proyecto BEM ó Bolsa de Empleo Municipal?

El proyecto de creación del servicio de intermediación, orientación e información de empleo consiste en que el municipio sirva de enlace entre las empresas que demanden personal y los (as) orotinenses que requieran de trabajo.

La finalidad de este proyecto es que los y las ciudadanas del cantón puedan tener mayores oportunidades de acceso al mercado laboral, así como posibles capacitaciones sociolaborales y de actualización según requerimientos del mercado laboral.

¿Cómo se realiza el enlace?

Municipalidad -> Empresa

Por medio de un acercamiento con las empresas, mediante contácto con el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad,describirán sus necesidades de personal con la información del puesto vacante, como lo son las características y el perfil de la persona que requieren para los diferentes puestos vacantes.

Municipalidad -> Comunidad

Todas y todos los orotinenses, que requieran empleo, es decir los Oferentes, deberán completar el formulario con todos los datos que se le solicitan. Toda la información que se suministre se mantendrá en una base de datos, la cual será de uso exclusivo de la Municipalidad para los fines mencionados de Intermediación de Empleo, si el oferente desea actualizar su información, tan solo deberá volver a digitarla, ya que el sistema solo muestra automáticamente la última información ingresada.

Con ambos datos registrados (Empresa y Oferente) la Municipalidad, de acuerdo al perfil del puesto vacante, buscará en su base de datos a los posibles candidatos que cuenten con las características solicitadas por la empresa, y así pondrá en contacto a los Oferentes que cumplan con el perfil solicitado y a la Empresa, siendo esta última quien tome la decisión de contratación.

Es importante aclarar que la Municipalidad de Orotina no garantiza la obtención de empleo, este servicio se crea para facilitar a los y las ciudadanas el acceso a las oportunidades de empleo, sin embargo, el resultado del proceso de reclutamiento dependerá de cada empresa contratante.

Cabe destacar, que este proyecto es de carácter inclusivo en cumplimiento con la Ley 7600 Sobre la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

Este servicio de Intermediación se brinda de manera gratuita tanto para las Empresas como para los (as) Oferentes.

 

Departamento de Recursos Humanos | Municipalidad de Orotina