OROTINA NO ESPERARÁ MÁS EL AEROPUERTO

Cualquier administración municipal en sus cinco sentidos no dudaría en apoyar un proyecto en el que se estime la creación de 80 mil empleos (directos, indirectos e inducidos) y promover aportes al PIB por 1500 millones de dólares anuales, por esa razón y porque se trata de un proyecto país, hemos brindado todo el apoyo posible a este proyecto, pero el gobierno a pesar de anunciarlo con bombos y platillos mediante dos decretos en la administración anterior, el día de hoy ha terminado por desestimar el proyecto al corto plazo.

En respuesta a esto y para la tranquilidad de todas las familias que viven en el sector de expropiación, la Municipalidad de Orotina ha decidido continuar con la elaboración del Plan Regulador Cantonal replanteando el uso de estas tierras para otros fines y no para su uso aeroportuario.

Ante la decisión de no continuar con el aeropuerto, la Municipalidad de Orotina puso en marcha un Plan B que involucra 5 acciones concretas:

1. Reiterar la petición de anulación de los decretos en los que el gobierno dictamina de interés público la zona donde se construiría el aeropuerto.
  2. Reformar el plan regulador de manera que se transforme la zona de influencia donde se construiría el aeropuerto en una zona industrial.
  3. Crear un plan de atracción de inversión en desarrollos inmobiliarios dedicados al área industrial.
  4. Promover un plan de atracción de empresas que operen bajo el régimen de zona franca aprovechando la cercanía con puertos, aeropuertos y la GAM.
  5. Fomentar un programa de educación para crear la mano de obra que demanden las empresas que se instalen.

Tal como lo indica el estudio de la universidad Giorgia Tech, Orotina con o sin aeropuerto es una tierra con altísimo potencial para el desarrollo y no hay uno sino varios caminos para lograr crecer como cantón, por tanto, nos enfocaremos en la promoción del desarrollo logístico industrial, aprovechando la reactivación del tren al pacífico, nuestra cercanía con: puerto de Caldera, el Aeropuerto Juan Santamaría y la Gran Área Metropolitana.

"El desarrollo no es una opción, es una obligación"
- MBA. Margot Montero Jiménez | Alcaldesa de Orotina