José Ricardo Aguilar Garita | Ciclista

José Ricardo Aguilar Garita, un ciclista con una pasión ardiente y gran determinación, nació el 15 de octubre de 2001 en Orotina. Aunque comenzó a practicar en bicicleta muy joven, inicialmente por una motivación centrada en mejorar su salud, esta actividad recreativa entre familia y amigos se convirtió rápidamente en una pasión avasalladora.

Su interés por las carreras comenzó a florecer en 2017, cuando empezó a participar en eventos más formales y competitivos. Durante un año y medio, José Ricardo se enfocó principalmente en el ciclismo de ruta, aunque no era ajeno a la modalidad de Mountain Bike (MTB).

El año 2022 se convirtió en un hito en su carrera. Logró la victoria en la prestigiosa competencia Trans Costa Rica MTB en la categoría Sub 23. Este triunfo fue solo el preludio de lo que vendría, ya que solo dos meses después, en el campeonato nacional celebrado en Liberia, obtuvo un nuevo título.

El éxito de José Ricardo no pasó desapercibido. En 2023, tuvo la oportunidad de unirse al equipo Hostalla Torre en España, donde estuvo presente durante toda la temporada. Pero esta dedicación al ciclismo no significó el abandono de sus otras aspiraciones. Con una disciplina y esfuerzo incansables, logró equilibrar su vida deportiva con su educación, cursando una licenciatura en derecho empresarial.

Para José Ricardo, el ciclismo es más que un deporte: es una filosofía de vida. Nos comenta que el ciclismo le ha enseñado una lección invaluable: "si persigues tus sueños con amor y constancia, puedes lograr cualquier cosa que te propongas." Así es como vive, combinando la bicicleta con sus estudios, persiguiendo sus sueños sin importar los obstáculos. Su historia es un ejemplo inspirador de determinación y pasión.

Para contactar al ciclista José Ricardo Aguilar viste: https://www.facebook.com/josericardo.aguilargarita.9?mibextid=LQQJ4d