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Gestión Territorial

Ubicar y establecer el valor de las propiedades del cantón para identificar secciones de espacios (territorios, regiones, paisajes y localizaciones) así como ofrecer métodos de análisis específicos para la toma de decisiones dando respuesta a los problemas sociales, administrativos y de ordenamiento del territorio de nuestro cantón.  Aumentar la recaudación tributaria.

Esta unidad responde directamente del Director de Planificación y Desarrollo Territorial.

  • Diseña, coordina, dirige e implementa proyectos catastrales.
  • Asesorar y fiscalizar la supervisión de segregaciones
  • Aprobar planos catastrales.
  • Planificar y diseñar diversos tipos de levantamiento para la elaboración del catastro rural y urbano.
  • Promueve la gestión multifinalitaria de los proyectos.
  • Mantener actualizado gráfica y literalmente, el registro de propietarios y propiedades del cantón.
  • Establecer y revisar periódicamente la sectorización del territorio cantonal en zonas, unidades urbanas, centros, sub-centros y barrios.
  • Establecer los nexos de coordinación con el Registro de la Propiedad, Catastro Nacional, INVU, Ministerio de Hacienda y otros, con el fin de garantizar la construcción y actualización de la base de datos de propiedades y propietarios del cantón.
  • Desarrollar planes piloto sobre actualización de propiedades y propietarios.
  • Promover alternativas para fiscalizar los valores de los terrenos del Cantón.
  • Eliminar fincas con motivo de cierre ante el Registro de la Propiedad.
  • Atender recursos ordinarios y apelaciones.
  • Crear, administrar y controlar el Mapa Oficial del cantón de Orotina manteniéndolo actualizado para proteger y dar publicidad a las áreas públicas municipales.
  • Coordinar la actualización gráfica y literalmente, el registro de propietarios y propiedades del cantón.
  • Establecer nexos de coordinación con instituciones públicas y privadas para el suministro de información, tanto gráfica como literal, relevante para su inclusión al Mapa Catastral.
  • Coordinar el cumplimiento de valoración y bienes inmuebles para la sana recaudación tributaria.
  • Efectuar censos, levantamientos topográficos, entre otras actividades técnicas afines con el área de conocimiento para mantener el SIG actualizado y lograr mayor efectividad en el desarrollo de los proyectos de infraestructura, la administración del territorio y la recaudación tributaria.
  • Resoluciones de uso de suelo.
  • Presentar informes o estadísticas del área.
  • Elaborar dictámenes técnicos a usuarios internos y externos en cuanto a la aplicación
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