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Contabilidad

Instrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad en la captación y registro de las operaciones financieras, presupuestarias y de consecución de metas de la entidad, a efecto de suministrar información para la toma de decisiones, promoviendo la eficiencia y eficacia del control de gestión, la evaluación de las actividades y facilitar la fiscalización de sus operaciones, cuidando que dicha contabilización se realice con documentos comprobatorios y justificativos originales, y vigilando la debida observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicables.

La unidad se encuentra a cargo de la Dirección de Hacienda.

  • - Ejecutar el registro contable de las diferentes operaciones financieras de la Municipalidad (ingresos, egresos y liquidaciones entre otros) formulando los respectivos estados financieros.
  • Validar y revisar la elaboración de los presupuestos municipales en el sistema.
  • Determinar el costo efectivo de los servicios internos y de cada uno de los proyectos y servicios que brinda la municipalidad a partir de la información emanada de las diferentes dependencias.
  • Actualizar el valor de los diferentes equipos a partir de la determinación de la depreciación con el fin de registrar, controlar y actualizar todos los equipos adquiridos por la Municipalidad.
  • Aplicar los procedimientos de las anteriores actividades según, las leyes, reglamentos, normas y directrices emitidas para la gestión contable-presupuestaria.
  • Elaboración de cheques.
  • Confección de nota de crédito bancarias para su aplicación por concepto de pago de impuestos y servicios.
  • Registrar y confeccionar el pago a instituciones públicas de retenciones realizadas a funcionarios municipales por concepto de préstamos, embargo, ahorro, entre otros.
  • Realizar la revisión aritmética de la planilla de salarios.
  • Realizar las aplicaciones correspondientes al sistema integrado de egresos.
  • Supervisar los flujos de caja.
  • Velar por el cumplimiento de las NICSP en la institución.
  • Elaborar informes sobre egresos municipales y bien en materia contable, para la municipalidad u otra institución competente.
  • Tramitar el pago de impuestos ante el Ministerio de Hacienda e informes.
  • Firmar certificaciones para cobros judiciales.
  • Realizar las aplicaciones correspondientes al Sistema Integrado de Ingresos.
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