Spanish Español

¿Cómo se usa la plataforma de pagos en línea?

Aprenda PASO A PASO en el siguiente vídeo

FAQ | Preguntas Frecuentes

Pagos en Línea

¿Porqué cuando marco algunas líneas, otras se marcan solas?
Eso se debe a que existen algunos pagos que según la normativa establecida están condicionados a la cancelación de otros rubros.
.
Ejemplos:
.
Ejemplo #1: Un ciudadano desea pagar el servicio de basura del mes de febrero, pero tiene pendiente el mes de enero, al seleccionar el mes de febrero el sistema marcará ambos meses, lo anterior sucede porque según la normativa un ciudadano no puede pagar un mes posterior sin antes haber cancelado los anteriores, pero si selecciona solo el mes de enero, el sistema no le marcará el mes de Febrero, esto sucede porque en este caso no estaría incumpliendo con la normativa mencionada anteriormente.

Ejemplo #2: Una ciudadana selecciona la línea correspondiente al pago de agua, por lo que el sistema le selecciona adicionalmente la línea correspondiente al pago de hidrantes, lo anterior sucede debido a que la normativa índica que el rubro de hidrantes debe cancelarse como parte del pago del agua.  
.
De esta manera, cada vez que un pago por normativa este condicionado a la cancelación de otro rubro, el sistema seleccionará automáticamente los pagos relacionados y los incluirá en el total a cancelar.
¿A que número puedo comunicarme si tengo alguna duda respecto a mi cuenta?

¿Cuándo vence...?

A continuación ponemos a su alcance algunas fechas y plazos importantes para tomar en cuenta a la hora de realizar sus pagos.

  • Navegación: Utilice las flechas ubicadas a ambos lados de las imágenes para navegar entre ellas.
  • Consultar Pendientes: Si lo único que necesita es revisar su estado de cuenta haga clic en el botón "Consultar estado de cuenta"
  • Pagar en Línea: Si desea consultar y además pagar sus saldos pendientes haga clic en el botón "Pagar en Línea"

 

 

Image

Recomendaciones generales para su seguridad

Evite ser víctima del fraude electrónico

Todos estamos expuestos a ser víctimas del fraude electrónico, pero también podemos evitarlo al estar atentos a los consejos generales de seguridad, al utilizar de forma adecuada los diferentes controles de seguridad y siguiendo las instrucciones para el uso de los diferentes canales electrónicos.

RECUERDE:

La Municipalidad de Orotina NUNCA le solicitará por correo, teléfono, mensajería, ni personalmente datos personales, claves o números confidenciales que son secretos y solo para su uso personal.

Si recibe mensajes solicitando información, dándole instrucciones de visitar un sitio Web, instalar algún software, seguir algún procedimiento o cualquier asunto que le genere duda, haga caso omiso de la solicitud y repórtelo inmediatamente al 911.

Editar página
© 2024 Municipalidad de Orotina. Todos los Derechos Reservados.