Imprimir

OROTINA REGRESA A ALERTA NARANJA

Luego de las fiestas de fin de año nuestro cantón regresa a la Alerta Naranja, mientras en el país se registra un aumento en el número de fallecimientos por COVID y según las autoridades de salud entramos en una etapa crítica en el índice de ocupación hospitalaria.

Por lo anterior, la Municipalidad de Orotina y el CME, insta a la ciudadanía a seguir estrictamente los protocolos, al igual que administrar correctamente la enfermedad en caso de encontrarse positivo(a) para evitar la propagación del virus.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: El número de fallecimientos relacionados a Covid llegó a 2.367, hasta ayer 12 de enero, 596 personas se encuentran internadas, 247 de ellas en cuidados intensivos, según el presidente del CNE Alexander Solís: «Durante el fin de año, y durante casi todo diciembre, tuvimos una alta movilidad y aglomeraciones en diferentes sitios. Según los estimados de la sala de situación esta semana comenzamos a entrar en un periodo en que la ocupación va a la alza. 25% de las personas no usan mascarilla, un 40% rompe burbujas sociales, lo que hace que se den estos efectos, vamos a una etapa muy crítica en el índice de ocupación hospitalaria. Ya empezamos a ver los primeros resultados de la alta movilidad de la semana 51-52 del año anterior». El número de casos nuevos también aumentó llegando a un total de 181.093 casos confirmados.

¡En Orotina trabajamos y nos cuidamos!
A pesar de las adversidades... ¡Sigamos adelante!

#EspaciosPublicos #WifiFree #Covid19 #MuniOrotina