🔉 AUDIO | ¡ESCUCHE UN EJEMPLO DE COMO PUEDEN ESTAFARLE Y MANTÉNGASE ALERTA!

_Información para compartir_
🔉 *¡ESCUCHE UN EJEMPLO DE COMO PUEDEN ESTAFARLE Y MANTÉNGASE ALERTA!* ⚠️

Nos informan de que corre una estafa en todo el país de una persona presentándose como un abogado municipal con el objetivo de sacar información sensible a los ciudadanos para lo que podría tratarse de una presunta estafa.

Estos son algunos consejos que en este tiempo de pandemia pueden evitarle caer en manos de personas sin escrúpulos:

• Desconfíe de llamadas del timo de que ha sido el ganador de un premio.
• Desconfíe de campañas de Ayuda que solicitan información personal o cobran dinero.
• No se deje llevar por llamadas a nombre de otros (personas de instituciones, jerarcas, funcionarios, miembros del concejo, alcalde etc.) que le soliciten información.
• Desconfíe de llamadas de parte de un falso funcionario del gobierno, bancos, Ministerio de Hacienda ó cualquier otra institución del estado.
• Desconfíe de supuestas notificaciones de que su cuenta ha sido “Hackeada”
• Desconfíe de supuestas actualizaciones de cuentas bancarias a un nuevo formato.
• Evite abrir enlaces enviados por WhatsApp ó correo electrónico.
• Desconfíe y confirme con las autoridades toda actividad en la que se le solicite información o cualquier tipo de aporte económico.
• ¡CONFIRME, DENUNCIE Y ALERTE! acerca de cualquier actividad que pueda tratarse de una estafa.
• Para fraudes telefónicos llame al 800-DENUNCIE (3368-6243) del ICE
• Para cualquier otro tipo llamé al 800-8000-OIJ (800-8000-645) ó al 911

*Compárta esta información y ¡Cuidemos entre todos!*
#AlertaCiudadana #MuniOrotina