Departamentos
Plataforma de Servicios
Ofrecer un servicio ágil y oportuno de servicio al cliente-ciudadano en los diferentes trámites que realice ante la Municipalidad, procurando una acción eficaz y eficiente en aplicación de la Ley 8220.
Esta Unidad está bajo la responsabilidad de la Dirección de Hacienda.
- Verificar que las solicitudes presentadas por los ciudadanos, cumplen con todos los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos, con la finalidad de que no se haga incurrir al ciudadano en pérdidas o demoras innecesarias de tiempo y documentación.
- Tramitar internamente las diferentes autorizaciones a las solicitudes presentadas por los ciudadanos ante la institución, estableciendo los canales adecuados, verificando que se cumplan los plazos establecidos por leyes y reglamentos.
- Llevar en control de los trámites presentados por los clientes en razón de servir como filtro de calidad en el cumplimiento de los plazos.
- Atender los lineamientos y procedimientos indicados por la gestión financiera y administrativa para la mejora continua del servicio al cliente.
- Suministrar la información sobre los trámites necesarios y estado de los pagos de tributos e impuestos municipales.
- Proporcionar y recibir del contribuyente los formularios que requiera en la solicitud de servicios y permisos municipales.
- Promover medios electrónicos para servicio al cliente.
- Proporcionar a los ciudadanos clientes los formularios que sean requeridos para optar por cualquier tipo de servicio que brinda la Municipalidad.
- Explicación que requieran los clientes e iniciar y controlar el proceso de solicitudes que hagan los ciudadanos. Atender las solicitudes de certificaciones, estudios, quejas y cualquier otro asunto, y darles el seguimiento a efecto de que sean evacuados inmediatamente o trasladarlas a la unidad competente.
- Atender toda clase de consultas que realicen los ciudadanos, ya sea personalmente o por vía telefónica, en el caso de no poder evacuarla pasarla a donde corresponda para que sea atendida en forma eficaz.
- Tramitar la gestión de pago de los servicios que brinda la Municipalidad ante el contribuyente.
- Realizar manipulación de documentos, dinero, valores. Realizar análisis sencillos, para la digitación de información, la atención al público.
- Orientar al contribuyente sobre la tramitología necesaria para acceder a un servicio municipal.
- Ejecutar el trámite de arreglos de pago
- Efectuar la facturación y cobro que realiza los contribuyentes
- Distribuir las solicitudes de los contribuyentes a las instancias municipales para su respectivo trámite, revisión o aprobación.
- Atender consultas que realicen los contribuyentes, de manera personal, vía telefónica o electrónica. De igual forma, direccionarla a la instancia que pueda atenderla de forma eficaz.
- Otras funciones o actividades relacionadas con su función.