Requisitos

• Formulario de solicitud completado y firmado. Solamente el dueño registral, representante legal o el profesional responsable podrán realizar la solicitud.
  • Personería jurídica en caso de persona jurídica gestionante
  • Minuta de rechazo de la(s) presentación(es).
  • Imagen del plano de agrimensura de la(s) presentación(es) rechazada(as).
  • 2 Copias de plano de agrimensura a visar con sus correcciones.
  • 1 copia del plano o planos madre.
  • Croquis del fraccionamiento o reunión, del resto de finca resultante o de fraccionamientos futuros (físico o digital).
  • Archivo digital en formato SHAPE o CAD del polígono correspondiente al derrotero.
  • Acreditación de disponibilidad del servicio de agua.
  • Acreditación de disponibilidad eléctrica.
  • Acreditación de alineamiento: Caminos (Municipalidad o MOPT) Línea férrea (INCOFER).
  • Oleoducto (RECOPE)

Para uso interno: verificación de requisitos

• Al día en los impuestos municipales para aprobar el trámite.
  • Inspección de campo
  • Identificación

Notas importantes: Para otorgamiento de visado en fraccionamiento simple, sea, aquel ubicado en área previamente urbanizada, es necesario verificar que los lotes: a) cumplan con el tamaño permitido; b) tengan adecuado acceso a la vía pública; y c) cuenten con servicios indispensables (artículo 36 de la Ley de Planificación Urbana).

En fraccionamientos que conlleven la constitución de servidumbre o calle pública, o aquellos frente a calle pública que no califiquen como fraccionamientos simples, deberán tramitarse ante la Dirección de Desarrollo y Control Urbano y cumplir con los requerimientos de un proyecto urbanístico según especificaciones de ese Departamento, de previo al trámite de visado de planos

Descargar Formulario de Visado de Plano de Agrimensura

Importante: De existir construcción en la propiedad, los requisitos de disponibilidad de agua y electricidad se podrán subsanar mediante declaración jurada, cuyo formulario se entrega en Ventanilla Única o bien mediante descarga desde la pagina web

Descargue esta declaración aquí