La Administración Municipal, lleva a cabo desde el mes de agosto la gestión para promover ante la ciudadanía y en alianza con el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, una nueva modalidad de bono, llamado por sus siglas bono RAMT (Reparación, Ampliación, Mejora y Terminación), con el objetivo de que familias de escasos recursos puedan reparar sus viviendas en mal estado. | Más información en el video.

“Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo”. - Charles Dickens (escritor y novelista inglés)

#PorNuestraGente #OrotinaEsElFuturo

En medio del marco de la semana cívica se llevó cabo la la Expo Emprendimientos y Empresariedad PYME, una importante actividad desarrollada en conjunto por el Ministerio de economía Industria y comercio, el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Municipalidad de Orotina. (Más información en el video).

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”. - Walt Disney.

La Municipalidad de Orotina, el PANI y la Junta Local de Protección a la niñez y adolescencia, celebramos este viernes 7 de setiembre del 2018 a partir de las 10 am al Parque José Martí una fiesta con los más pequeños en una mañana llena Juegos tradicionales, Inflables, pintacaritas y más!, esperamos que les haya gustado y vivan nuestros niños y niñas!!

Así han catalogado diferentes especialistas el trabajo realizado en el cantón al ser la primera sede que solicita por medio de su gobierno local, la descentralización de las Olimpiadas Especiales Regionales con el objetivo de brindar a su población de personas con alguna discapacidad, la oportunidad de competir y compartir una experiencia deportiva de talla olímpica como inicio a la jornada de celebración del día Internacional de los niños y las niñas. (Todos los detalles en el video)

Luego de más de un año de gestiones, la Municipalidad de Orotina pone por segunda vez al alcance de los orotinenses, la oportunidad de incluirse en el mapeo laboral de CINDE, lo anterior mediante la realización de la prueba HR GPS, la cual busca reconocer, almacenar y organizar el talento humano del cantón con el fin de "enlazarlo" con diferentes oportunidades laborales ofrecidas por una amplia gama de empresas y en diferentes modalidades entre ellas el "teletrabajo."

La Municipalidad de Orotina continúa llevando a cabo el proyecto de alcantarillado pluvial, el cual promete acabar con las históricas inundaciones en el casco urbano, dentro de la agenda de este ambicioso proyecto se encuentra la renovación de la entrada principal a Orotina en conjunto con el CONAVI, por lo que se advierten cierres totales, suspensiones de agua y pasos regulados en el trayecto a irtervenir (Informese de todos los detalles en el vídeo). ¡Es un placer servirles!