El pasado domingo 3 de junio a partir de las 2 de la tarde se llevó a cabo con éxito la Peña Cultural en Uvita, en donde niños, padres y jóvenes de la comunidad, compartieron una tarde llena poesía, baile y música. | Más información en la siguiente cápsula informativa.

"En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños" - Mirko Badiale (Filósofo Francés)

UN GRAN PASO CANTONAL POR LOS DERECHOS DE NUESTROS MENORES

Este Jueves 7 de junio se presentó la Política Cantonal de Niñez y Adolescencia como parte de los esfuerzos de la Municipalidad de Orotina, en alianza con el Patronato Nacional de la Infancia por establecer los lineamientos estratégicos en función de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. | Más información en la siguiente cápsula informativa.

En el presente documento se presenta el Plan de Conservación, Desarrollo y Seguridad Vial Cantonal 2019-2023 del cantón de Orotina. Este plan ha sido elaborado por la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal en el marco del Primer Programa Red Vial Cantonal, PRVC-I MOPT/BID, mediante una metodología modular de acciones educativas para la elaboración de los Planes de Conservación, Desarrollo y Seguridad Vial Cantonal.

El mundialmente famoso certamen ciclístico "Le Etape Costa Rica by Le tour de France" celebrada el pasado domingo 3 de junio en Orotina tuvo un gran éxito, una gran cantidad de ciclistas nacionales y extranjeros se dieron una cita inspirada en la salud, el deporte y la figura de una autoridad del ciclismo mundial como lo es Alberto Contador, quien aprovechó esta cápsula informativa para despedirse de Costa Rica y dar sus impresiones de su estadía en Orotina. | Clic en el botón ""BLOG" de esta aplicación para ver el video.

El curso "Inglés para el adulto mayor" del cual la Municipalidad de Orotina, llevó a cabo su matrícula el pasado lunes 4 y el miércoles 6 de junio en las instalaciones del Centro de Capacitación Municipal (Contiguo a los bomberos, Antiguo Sitapio) ha llenado su cupo de forma satisfactoria agradecemos a todos los que participaron en el proceso de matrícula.

El área de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Orotina, trabaja en un proyecto para el cual el gobierno local invierte ¢252.000.000 del presupuesto del Acueducto Municipal en la construcción de dos Mega tanques, con los cuales se pretende salvaguardar el servicio continuo del recurso hídrico ante daños, mantenimiento ó mejoras al sistema de canalización del acueducto, lo cual permitirá generar mayor estabilidad en el servicio, al mismo tiempo que facilita la implementación de futuras mejoras al sistema. | Más información en la siguiente capsula informativa.

Hoy nos honra agregar a nuestro TAG de "Artistas Orotinenses" al escritor y profesor Alajuelense radicado en Orotina  Leo Cruz "Calú"

Este joven escritor costarricense nació en Alajuela un 27 de junio del año 1987.

Calú vivió y creció en un lugar modesto como lo es Tuetal Sur de Alajuela. Fue el menor de tres hijos que resultaran del matrimonio entre Óscar Mario Cruz Pacheco y Esmeralda Alvarado Alvarado. Sus dos hermanas mayores fueron un gran ejemplo a seguir, ya que siempre fueron alumnas destacadas en la escuela y el colegio.