La Municipalidad de Orotina con fundamento en las competencias que le confiere el Reglamento General del Cementerios, el Reglamento para el funcionamiento del cantón de Orotina, el Código Municipal y la Ley General de Salud, se proceda a la aprobación el siguiente aviso.

Las Peña Culturales organizan personas de la zona, sin fines de lucro, con la intención de realizar tertulias amenas donde los artistas junto con sus organizadores, promotores culturales y público en general pueden disfrutar de música, poesía, teatro, danza, malabares y otras expresiones artísticas.

Hoy nos honra agregar a nuestro TAG de "Deportistas Orotinenses" al atleta José Argenes Jiménez Hernández.

El atleta orotinense José Argenes Jiménez Hernández, nació el 02 de Julio de 1982, se especializa en atletismo en silla de ruedas, inicia su carrera en el 2002 y desde entonces no ha dejado de cosechar triunfos, estos son algunos de sus logros:

¡Mejores vías, seguimos trabajando, seguimos creciendo!

REPARACIÓN PUENTE RIO CUARROS, GUÁCIMO, LA CEIBA.

La reparación de la estructura del puente incluyó la demolición de la losa de concreto, reparación y pintura de las cerchas de la superestructura, colocación de diafragmas, reconstrucción total de la losa, instalación de barandas, instalación de señales Chevron y construcción de losas de aproximación.

Presupuesto ejecutado: ₡36.3500.000

¡Seguimos creciendo!

Hoy agregamos a nuestro TAG "Artistas Orotinenses", a la legendaria Marimba Ritmos del Pacífico

La Marimba Ritmos del Pacífico, es una agrupación Orotinense con más de 50 años de alegrar fiestas y turnos en el pueblo de Orotina, ha sido la cuna de muchos músicos incipientes, legado de generaciones alrededor de la cultura de la marimba criolla en Orotina, pero sobre todo, es representante indeleble y viviente de una época de sanas alegrías protagonizada por nuestros padres, abuelos y de un pueblo campesino de alma alegre e inocente que ríe, baila y goza alrededor del sonido de nuestra marimba costarricense.

Hoy agregamos a nuestro TAG "Artistas Orotinenses", al joven mascarero Geiner Vargas.

Geiner Vargas, nació el 17 de diciembre de 1999, es un joven mascarero Orotinense vecino de Marichal y como buen mascarero cuenta lo suyo como una historia de pueblo que inicia cuando tenía tan solo ocho años y era un niño que esperaba con ansías las fiestas del cantón de Orotina para poder ir a bailar con las máscaras.

Según relata, un día de clases en la Escuela de Hacienda Vieja, donde cursó sus estudios primarios, le enseñaron a elaborar una máscara con un globo y un papel, según Vargas esa fue la primera vez que pudo ver frente a sus ojos una máscara creada con sus propias manos y satisfecho con el resultado obtenido, se dijo a sí mismo:

-          - “¡Esto me gusta mucho y la verdad no me quedó tan mal…!”

ATENCIÓN:

¡Seguimos mejorando!, estamos realizando actualizaciones, por tanto informamos que el día domingo 23 de marzo de 2017, nuestra pagina web estará fuera de servicio, no obstante, con el objetivo de no afectar sus consultas, nuestro departamento de TI a dispuesto en el facebook de la Municipalidad, un enlace temporal mediante un servidor del IFAM, el cual estará disponible hasta el lunes, mientras se realizan los trabajos necesarios en nuestra web.

Recuerde que los pagos mediante el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, transferencia electrónica, BN Servicios y todos nuestros demás puntos autorizados siguen estando disponibles y a su servicio! ;)

¡Seguimos mejorando, es un placer servirle!