Este pasado sábado 14 de Julio la Municipalidad de Orotina tuvo el agrado de presentar en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, lo que sería el segundo concierto Sinfónico ofrecido por la Municipalidad a la ciudadanía en el presente año. | Más información en el siguiente vídeo.

"La música es el verdadero lenguaje universal".
- Carl Maria von Weber (1786-1826) Compositor alemán.

Los vecinos y vecinas de Barrio Nuevo aprovecharon la modalidad de convenio que la Municipalidad pone al alcance de las Asociaciones de Desarrollo para la ejecución de proyectos, eligiendo dejar de lado las quejas y los comentarios para dar paso a las acciones. (Más información en el video).

“No pregunte qué puede hacer su país por usted, sino qué puede hacer usted por su país” (John F. Kennedy)

#JuntosPodemosMas

El pasado 4 de julio la administración y el equipo técnico de la Dirección Territorial de la Municipalidad de Orotina, convocó a los representantes del Programa de Investigación en Desarrollo Sostenible de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica (ProDUS), quienes fueron contratados por la Municipalidad para la elaboración del Plan Regulador Cantonal con el fin de analizar avances en el mismo. (Más información en el video.)

"Una visión simple de la vida es mantener los ojos abiertos y continuar, la única cualidad que define a los líderes es su capacidad para crear y hacer realidad una visión." - Laurence & Bennis

El pasado miércoles 4 de Julio la Alcaldesa Margot Montero y el vicealcalde Benjamín Rodríguez, confirmaron mediante la firma de un convenio, el apoyo y el interés por parte de la Municipalidad de Orotina, respecto al desarrollo del proceso de Olimpiadas Especiales en el cantón de Orotina, el cual busca promover el desarrollo deportivo e inclusivo de personas con discapacidad. (Más información en el video)

El programa Informe 11 de Repretel, realizó el siguiente especial, con el que cerramos con broche de oro la Conmemoración del Día de Primo Vargas Valverde en nuestro cantón, agradecemos al canal por la reseña realizada de este importante fundador y benefactor orotinense. | Más información en el video.

Este pasado 16 y 17 de julio se llevó a cabo gracias a la alianza de la Municipalidad de Orotina con la Universidad de Costa Rica, la feria nacional ExpoPymes Innova 2018, celebrando en nuestro cantón su onceava edición, la cual albergo más de 206 expositores.

En el siguiente resumen repasaremos detalles del evento y comentarios acerca de una de las alianzas con las que desde hace algún tiempo comenzamos a convertir los sueños en realidades.

Hoy la familia municipal esta de luto por la pérdida de un querido ejecutivo municipal, quien nos priva de su grata compañía pero nos deja grandes obras y ejemplos, a nuestro querido "Chepe León" que el señor te colme de bendiciones por haber sido un alma noble.

A las familias Campos y Zamora reciban de parte de la Municipalidad de Orotina, nuestras más sentidas condolencias.

“Que cuando te recuerden por tus hechos el mundo sonría.” (Madre Teresa de Calcuta)

(Clic en LEER MÁS para ver video)

El pasado domingo 3 de junio a partir de las 2 de la tarde se llevó a cabo con éxito la Peña Cultural en Uvita, en donde niños, padres y jóvenes de la comunidad, compartieron una tarde llena poesía, baile y música. | Más información en la siguiente cápsula informativa.

"En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños" - Mirko Badiale (Filósofo Francés)

UN GRAN PASO CANTONAL POR LOS DERECHOS DE NUESTROS MENORES

Este Jueves 7 de junio se presentó la Política Cantonal de Niñez y Adolescencia como parte de los esfuerzos de la Municipalidad de Orotina, en alianza con el Patronato Nacional de la Infancia por establecer los lineamientos estratégicos en función de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. | Más información en la siguiente cápsula informativa.