Encargado: Lic. Jeremy Sandoval Umaña

Tel:2428 8047 ext: 113 

Correo Electrónico: jsandoval@muniorotina.go.cr

Horario de Atención: De Lunes a Jueves de 7:00 a.m a 12:00 p.m y de 01:00 p.m a 4:00 p.m / Viernes de 7:00 a.m a 12:00 p.m y de 01:00 p.m a 3:00 p.m

 ¿Qué es la Contraloría de Servicios?

La Contraloría de Servicios es una instancia creada con el fin de velar porque se garantice a las y los usuarios que sus gestiones serán efectivamente atendidas y de esta forma, se respeten sus derechos, así mismo procurar que se fomente una cultura institucional orientada al usuario (a), por medio de procedimientos accesibles y expeditos para la presentación y solución de las inconformidades, garantizando la pronta respuesta a los usuarios. Así también apoyar el proceso de modernización institucional, mediante la generación de información que facilite la toma de decisiones requeridas para mejorar el desempeño y la satisfacción del usuario.

Cómo se presenta una inconformidad?

Mediante un formulario establecido o presentar una nota en la cual señala el asunto a tratar y su requerimiento. También puede hacerlo enviando un correo a la dirección electrónica del Contralor de Servicios, o telefónicamente.

Componentes básicos:
1) Identificación la persona que interpone la gestión.
2) Lugar o medio para recibir notificaciones (correo electrónico, teléfono o fax)
3) Detalle de los hechos u omisiones objeto de la gestión.
4) Pretensión.
5) Indicación de las posibles personas o dependencias involucradas.
6) Aportar cualquier referencia o elemento de prueba que considere pueda ayudar a esclarecer la situación.

 
Documentos Importantes
 Ley  Reglamento
 Ley 9158 Contralorias de Servicios  Reglamento a la ley 9158 Contralorias