Spanish Español

LA MUNICIPALIDAD DE OROTINA EN ACCIÓN EN EL DÍA DEL ÁRBOL 2016

Dia arbol

Junio es el mes del ambiente. Dentro de las actividades de este grandioso mes, vamos a celebrar el “DÍA DEL ARBOL”, que se celebra el 15 de junio de cada año. Para este día la Municipalidad de Orotina ha organizado algunas actividades como:
Siembra de árboles con estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Primo Vargas V. en el distrito Central y de la escuela Miguel Rodriguez en el distrito de Ceiba. Estas actividades se enfocaran en la siembra y reforestación en tres áreas, cada una con propósitos diferentes.


Abra siembra ornamental y para sombra en la escuela y en la plaza de deportes de la comunidad de Ceiba y Orotina. Además, árboles con flores llamativas para fines de embellecimiento e enriquecimiento paisajista. Muy importante será la reforestación en zonas de protección de ríos y de quebradas. Aquí los estudiantes aprenderán ¿Qué es una zona de protección de un río o quebrada? y la importancia de mantener una buena cobertura arbórea para la biodiversidad.
El objetivo básico es pedagógico, aprovechando la acción de siembra para reforzar y concienciar en la población escolar, sobre la importancia de los árboles y el bosque en la vida de las personas, sea que vivan en ecosistemas urbanos (ciudades) o ecosistemas semi naturales (áreas rurales).
Todas estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Reforestación del Cantón, que coordina la Unidad de Gestion Ambiental de la Municipalidad de Orotina.


© 2024 Municipalidad de Orotina. Todos los Derechos Reservados.