Aeropuerto de Orotina da un nuevo paso

FirmaContrato

El pasado 16 de mayo se realizó la firma del contrato por parte del Presidente de la Republica Luis Guillermo Solís para los estudios de emplazamiento, diseño básico y plan maestro del nuevo Aeropuerto Metropolitano de Costa Rica, la empresa encargada es la británica Mott MacDonald Ltd. que tendrá un periodo de 12 meses para entregar el estudio.
El plan maestro contemplará análisis en aeronáutica, de carácter técnico, operacional, constructivo, financiero, social, meteorológicos, ambientales.
Con el estudio Estado tendrá en su poder el diseño básico del nuevo aeropuerto, la zona exacta que se debe expropiar, claridad de los costos estimados y el modelo que se podría utilizar para materializar la nueva obra.

Mas información:

El Financiero - Gobierno elige firma para diseñar proyecto

La Nacion- Aeropuerto de Orotina

www.elmundo.cr - Empresa británica determinara donde se construirá nuevo aeropuerto orotina

www.laprensalibre.cr - Gobierno firma estudios para nuevo aeropuerto en orotina