Fabio Brenes | Escultor

 

Hoy agregamos a nuestro TAG "Artistas Orotinenses", al escultor Fabio Brenes. 

Fabio Brenes es un escultor autodidacta costarricense que nació el 14 de agosto de 1964 en Capellades de Cartago, Costa Rica. Estudió en el Colegio Técnico Agropecuario de Pacayas y se encuentra erradicado en Orotina desde hace ya más de una decada.

En 1977 entra al Colegio Técnico Agropecuario de Pacayas. Ya para el año 1987 su inclinación por la escultura se hace mas fuerte y lo lleva a la búsqueda de información y de herramientas para sacar el espíritu de las maderas y piedras. En 1988 ingresa a la Casa del Artista.

En el año 1990 participa en el primer encuentro Centroamericano y del Caribe de Artistas Plásticos. llamado "La plástica ante el siglo 20" organizado por el Consejo Mundial de Artistas Plásticos.

En 1991 ingresa al Primer Festival de Folklore y cultura nacional Certamen de cámara de comercio de San José. En 1994 representa a Costa Rica con la escultura "Raíces" en el mural pictoescultórico, en Ciudad Panama, organizada por el Cuarto Congreso Mundial de Artistas Plásticos, invitado por el COMAP, Ciudad de Panamá.

En el año 2000 se traslada a Orotina y en el 2006 Organiza el 1º Simposio de Escultura de Orotina.

Fabrio Brenes fue el escultor responsable de la creación de la escultura del cacique Coyochi de la tribu Gurutiña originaria del sector de Orotina como celebración de los 100 años del cantonato y la cual se encuentra actualmente en el parque de Orotina.

La tématica de sus esculturas proviene de cosas simples y cotidianas que realizaba en su infancia, como cuando meditaba y se preguntaba como una semilla tan pequeña podía sobresalir de la tierra. De hecho, este enfoque de semillas se puede notar en sus obras donde brotan mujeres, hombres y niños de unas especies de semillas. Por su interés y conciencia ecológica, ha manifestado que prefiere esculpir la piedra que la madera al realizar sus obras. Para conocer más acerca de este gran artista le invitamos a visitar los siguientes enlaces: Facebook | Busqueda.

Para contactar al escultor Fabio Brenes comuníquese al 8337-2243.


© 2024 Municipalidad de Orotina. Todos los Derechos Reservados.