Encuentro de bandas Orotina | Minesota 2017

Este pasado martes 14 de marzo de 2017, el Parque José Martí fue escenario del Encuentro de Bandas, organizado por la Municipalidad entre la Banda Comunal de Orotina (BCO) y la Banda del Colegio Spring Lake Park de Minnesota, Estados Unidos.

Luego de un pequeño atraso ocasionado por una inesperada lluvia de verano, el acto inicio con una breve bienvenida por parte de la Alcaldesa Margot Montero quien dirigió al pueblo las siguientes palabras:

“Desde el seno de nuestra historia como cantón, recordando la visita del libertador cubano José Martí a nuestras tierras, estamos llamados a ser un pueblo de intercambio cultural, un pueblo que ha recibido y recibirá a sus visitantes con la cordialidad que nos caracteriza a los orotinenses y de la cual nos sentimos orgullosos en nuestra querida nación.

Hoy en esta tarde, disfrutaremos de la riqueza "del conocer y que nos conozcan", del enaltecimiento que nos da: el compartir y del aprendizaje bilateral entre los pueblos del mundo en disciplinas como la música, la cual es ejemplo constructor de tolerancia, convivencia y paz.”

La banda visitante tocó un breve pero delicado repertorio perteneciente al programa de bandas del Colegio de Spring Lake Park, el cual cuenta con aproximadamente 225 integrantes y se encuentra ubicado a sólo 15 minutos al norte de Minneapolis, Minnesota.

En los últimos cinco años, la banda ha viajado a Duluth, Minnesota, Chicago, Illinois, San Diego, California y la península superior de Michigan, pero en esta ocasión, fueron los integrantes de la Banda Comunal de Orotina, quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer un excelente espectáculo, recibiendo aplausos y felicitaciones tanto de los alumnos como de los directores de la banda visitante.

En el video adjunto ponemos a su alcance algunas imágenes rescatadas de este enriquecedor intercambio cultural.