ATENCIÓN:

¡Seguimos mejorando!, estamos realizando actualizaciones, por tanto informamos que el día domingo 23 de marzo de 2017, nuestra pagina web estará fuera de servicio, no obstante, con el objetivo de no afectar sus consultas, nuestro departamento de TI a dispuesto en el facebook de la Municipalidad, un enlace temporal mediante un servidor del IFAM, el cual estará disponible hasta el lunes, mientras se realizan los trabajos necesarios en nuestra web.

Recuerde que los pagos mediante el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, transferencia electrónica, BN Servicios y todos nuestros demás puntos autorizados siguen estando disponibles y a su servicio! ;)

¡Seguimos mejorando, es un placer servirle!

 Este pasado martes 14 de marzo de 2017, el Parque José Martí fue escenario del Encuentro de Bandas, organizado por la Municipalidad entre la Banda Comunal de Orotina (BCO) y la Banda del Colegio Spring Lake Park de Minnesota, Estados Unidos.

Luego de un pequeño atraso ocasionado por una inesperada lluvia de verano, el acto inicio con una breve bienvenida por parte de la Alcaldesa Margot Montero quien dirigió al pueblo las siguientes palabras:

“Desde el seno de nuestra historia como cantón, recordando la visita del libertador cubano José Martí a nuestras tierras, estamos llamados a ser un pueblo de intercambio cultural, un pueblo que ha recibido y recibirá a sus visitantes con la cordialidad que nos caracteriza a los orotinenses y de la cual nos sentimos orgullosos en nuestra querida nación.

 

El 21 de enero del 2017, el medio de comunicación local Orotina On Line, hizo recuento de la demanda que realizó desde el 2008 el ex alcalde José Joaquín Peraza ante la Municipalidad de Orotina, por una serie de derechos laborales que apelaba ante la institución.

El 23 de diciembre de 2016, la Municipalidad presentó un recurso de apelación contra la resolución dictada por el Juzgado que cuantificó los derechos a favor del señor Peraza, al considerar que era improcedente.

 El pasado miércoles 8 de marzo, celebramos el día Internacional de la Mujer, el cual fue institucionalizado en 1975 para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La celebración llevada a cabo por la Unidad de Desarrollo Social de la Municipalidad de Orotina a cargo de Benjamín Rodríguez y Belky Ortega, tuvo parte en el Parque José Martí, iniciando con una clase Maestra de Zumba! a cargo del entrenador Josué Escobar instructor de Gimnasio Fitness, para luego dar paso al acto oficial, el cual contó con la participación de: