El Departamento de Servicios en su sección del Acueducto Municipal informa que ya se reparó el daño en el sector cerca del acceso a las fuentes, felicitar a los compañeros de campo por la gran labor, a pesar de las circunstancias que se han generado.

Actualmente los tanques de almacenamiento están captando las 2 tuberías de conducción y se esta recuperando. Además a las 6 p.m se abrirán las llaves a todos los sectores y podrán contar con el recurso hídrico. (Probablemente el sector este (Barrio Jesús, Villa los Reyes) se vea un poco más afectado por la recuperación de los tanques pero esperamos que se normalice el servicio rápidamente).

Es importante agregar que entendemos a los contribuyentes, sus opiniones son tomadas en cuenta y analizadas por los encargados de este departamento, pero la población tiene que entender también en las condiciones que se trabaja, bajo una presión social muy grande (ya que es un liquido vital para todos) y este gran equipo de trabajo de la Municipalidad siempre hace el mejor esfuerzo humanamente posible para brindar un servicio de calidad, cantidad y constancia. Estamos proyectando oportunidades de mejora, donde situaciones que tenemos actualmente se van a solucionar y se van a convertir en fortalezas para el futuro.

Hacemos extensiva una disculpa a las personas que se vieron afectadas por condiciones que se generaron estos días y estamos para servirles.

 

WhatsApp Image 20160628

El Departamento de Servicios en su sección del Acueducto Municipal informa que se identificó el daño en la tubería de conducción de 8" empezando a subir donde se encuentra el acceso a las fuentes, esto se generó por la presión que se cuenta en este punto y el cual por estar reforzado con un placa de cemento dificultó la labor.

Además se encontró que el tubo que esta colocado en este sector es un tubo especial, por el grado de curvatura que tiene y ya se está trabajando para contar con el sustituto adecuado y poder terminar el trabajo lo mas pronto posible.

Solicitamos comprensión a la población que se ha visto afectada, y les indicamos que mañana se va a estar sectorizando hasta que se pueda terminar con la reparación.

La sectorización se va a realizar de la siguiente manera:
De 8:00 a.m a 11:00 a.m se cierra el sector sur y oeste (Invu, Hogar de Ancianos, Km, Km2, Barrio de Carmen, 3 Marias, Tigre, Miraflores, Villa los Reyes)
De 11:00 a.m a 2:00 p.m se abre el sector sur (3 Marias, Tigre, Miraflores, Villa los Reyes)
De 2:00 p.m a 6:00 p.m se cierra el sector norte y sur (Barrio la Plaza, Barrio San Rafael)
De 6:00 p.m en adelante abrir todos los sectores

 

WhatsApp Image 20160627

El Departamento de Servicios en su sección del Acueducto Municipal informa que se reporto alrededor de las 7:30 am falta del suministro de agua, en el sector de Barrio Jesús, debido a esto se revisó en la salida de las tubería de conducción que llegan a los tanques de almacenamiento y se verificó una disminución en la cantidad de agua que esta ingresando al sistema (no esta entrando el agua en la tuberia de 8")

Solicitamos comprensión a la población que se ha visto afectada, y ya se esta revisando donde se encuentra el daño que esta ocasionando faltante de agua. La sectorización se va a realizar de la siguiente manera:

De 8:30 a.m a 11:00 a.m se cierra el sector sur y oeste (Invu, Hogar de Ancianos, Km, Km2, Barrio de Carmen, 3 Marias, Tigre, Miraflores, Villa los Reyes)
De 11:00 a.m a 2:00 p.m se abre el sector sur (3 Marias, Tigre, Miraflores, Villa los Reyes)
De 2:00 p.m a 6:00 p.m se cierra el sector norte y sur (Barrio la Plaza, Barrio San Rafael)
De 6:00 p.m en adelante abrir todos los sectores

La Municipalidad de Orotina, Le Recuerda a todos sus Patentados, que las Licencias Municipales deben Cancelarse por Trimestre Adelantados. “Ya se Encuentra al cobro el III Trimestre 2016”.

En Este momento nos encontramos en un operativo para recuperar la morosidad que existe en la falta de pago de Patentes. Por lo que le Rogamos Realizar sus Pagos a tiempo y así evitarse una “Suspensión de su actividad Comercial“. 

stagepatentesnew

Dia arbol

Junio es el mes del ambiente. Dentro de las actividades de este grandioso mes, vamos a celebrar el “DÍA DEL ARBOL”, que se celebra el 15 de junio de cada año. Para este día la Municipalidad de Orotina ha organizado algunas actividades como:
Siembra de árboles con estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Primo Vargas V. en el distrito Central y de la escuela Miguel Rodriguez en el distrito de Ceiba. Estas actividades se enfocaran en la siembra y reforestación en tres áreas, cada una con propósitos diferentes.