FirmaContrato

El pasado 16 de mayo se realizó la firma del contrato por parte del Presidente de la Republica Luis Guillermo Solís para los estudios de emplazamiento, diseño básico y plan maestro del nuevo Aeropuerto Metropolitano de Costa Rica, la empresa encargada es la británica Mott MacDonald Ltd. que tendrá un periodo de 12 meses para entregar el estudio.
El plan maestro contemplará análisis en aeronáutica, de carácter técnico, operacional, constructivo, financiero, social, meteorológicos, ambientales.
Con el estudio Estado tendrá en su poder el diseño básico del nuevo aeropuerto, la zona exacta que se debe expropiar, claridad de los costos estimados y el modelo que se podría utilizar para materializar la nueva obra.

Mas información:

El Financiero - Gobierno elige firma para diseñar proyecto

La Nacion- Aeropuerto de Orotina

www.elmundo.cr - Empresa británica determinara donde se construirá nuevo aeropuerto orotina

www.laprensalibre.cr - Gobierno firma estudios para nuevo aeropuerto en orotina

 

 

JornadaTarcoles

Municipalidad de Orotina anfitriona para próxima sesión de la Comisión de Gestión Integral Cuenca río Grande de Tarcoles.

La CGICRGTÁRCOLES es una instancia gestora en aspectos de coordinación, planificación y acciones de protección y rehabilitación de la Cuenca del Río Grande de Tárcoles creada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de atender y dar cumplimiento a la Sentencia Nº 2007-055894 de la Sala Constitucional que con fundamento en el principio de coordinación ordenó a las instancias que hoy integran la CGICRGTÁRCOLES trabajar en forma conjunta para aunar esfuerzos y evitar duplicaciones y contradicciones en entes y actores de la zona geográfica delimitada.

Orotina Recicla Logo

La Municipalidad de Orotina y su programa OROTINA RECICLA MENOS BASURA MAS VIDA celebran hoy 17 de mayo el DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE. Felicitamos a las empresas, comercios, instituciones, escuelas-colegios, hogares, personas … que día a día trabajan en la separación de los residuos, disponiéndolos adecuadamente para su reutilización como materias primas que entran de nuevo a los ciclos productivos en beneficio de un ambiente equilibrado y una economía sostenible para todos y todas los Orotinenses y nuestro país en general.