Spanish Español

El pasado 07 de agosto la Municipalidad de Orotina en alianza con el Instituto Costarricense de Electricidad ICE, llevaron la charla “Separación de Residuos Sólidos", a niños y jóvenes de Escuela de Uvita. 
Felicitar a los niños y niñas que participaron en estas iniciativas en las cuales se busca propiciar la educación ambiental en todos los Centros educativos del cantón. 
Click aquí para ver galería completa
Seguimos trabajando por una Orotina más verde y en paz con la naturaleza.
"La suprema realidad de nuestro tiempo es la vulnerabilidad de nuestro planeta." -John F. Kennedy

La Municipalidad de Orotina con fundamento en las competencias que le confiere el Reglamento General del Cementerios, el Reglamento para el funcionamiento del cantón de Orotina, el Código Municipal y la Ley General de Salud, se proceda a la aprobación el siguiente aviso.

 

¡Mejores vías, seguimos trabajando, seguimos creciendo! 


REPARACIÓN PUENTE RIO CUARROS, GUÁCIMO, LA CEIBA. 

La reparación de la estructura del puente incluyó la demolición de la losa de concreto, reparación y pintura de las cerchas de la superestructura, colocación de diafragmas, reconstrucción total de la losa, instalación de barandas, instalación de señales Chevron y construcción de losas de aproximación. 

Presupuesto ejecutado: ₡36.3500.000

¡Seguimos creciendo!

¡Mejores vías, seguimos trabajando, seguimos creciendo!

PROYECTO CARPETEO ASFÁLTICO CERRO BAJO, COYOLAR

Sub-base: 873 m3 | Base: 789 m3
Mezcla asfáltica:526,2 tons
Distancia de intervención de 832 m
Presupuesto ejecutado ¢81.735.602,00

¡Seguimos Creciendo!

ATENCIÓN:

¡Seguimos mejorando!, estamos realizando actualizaciones, por tanto informamos que el día domingo 23 de marzo de 2017, nuestra pagina web estará fuera de servicio, no obstante, con el objetivo de no afectar sus consultas, nuestro departamento de TI a dispuesto en el facebook de la Municipalidad, un enlace temporal mediante un servidor del IFAM, el cual estará disponible hasta el lunes, mientras se realizan los trabajos necesarios en nuestra web.

Recuerde que los pagos mediante el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, transferencia electrónica, BN Servicios y todos nuestros demás puntos autorizados siguen estando disponibles y a su servicio! ;)

¡Seguimos mejorando, es un placer servirle!

 Este pasado martes 14 de marzo de 2017, el Parque José Martí fue escenario del Encuentro de Bandas, organizado por la Municipalidad entre la Banda Comunal de Orotina (BCO) y la Banda del Colegio Spring Lake Park de Minnesota, Estados Unidos.

Luego de un pequeño atraso ocasionado por una inesperada lluvia de verano, el acto inicio con una breve bienvenida por parte de la Alcaldesa Margot Montero quien dirigió al pueblo las siguientes palabras:

“Desde el seno de nuestra historia como cantón, recordando la visita del libertador cubano José Martí a nuestras tierras, estamos llamados a ser un pueblo de intercambio cultural, un pueblo que ha recibido y recibirá a sus visitantes con la cordialidad que nos caracteriza a los orotinenses y de la cual nos sentimos orgullosos en nuestra querida nación.

 

El 21 de enero del 2017, el medio de comunicación local Orotina On Line, hizo recuento de la demanda que realizó desde el 2008 el ex alcalde José Joaquín Peraza ante la Municipalidad de Orotina, por una serie de derechos laborales que apelaba ante la institución.

El 23 de diciembre de 2016, la Municipalidad presentó un recurso de apelación contra la resolución dictada por el Juzgado que cuantificó los derechos a favor del señor Peraza, al considerar que era improcedente.

 El pasado miércoles 8 de marzo, celebramos el día Internacional de la Mujer, el cual fue institucionalizado en 1975 para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La celebración llevada a cabo por la Unidad de Desarrollo Social de la Municipalidad de Orotina a cargo de Benjamín Rodríguez y Belky Ortega, tuvo parte en el Parque José Martí, iniciando con una clase Maestra de Zumba! a cargo del entrenador Josué Escobar instructor de Gimnasio Fitness, para luego dar paso al acto oficial, el cual contó con la participación de:

A continuación podrá descargar la información de los concursos externos:

CONCURSO-EXT-001-2017

CONCURSO-EXT-002-2017

A continuación podrá descargar la información de los concursos externos:

CONCURSO-Externo-003-2017 (Vence el 21 de Febrero 2017)

La Municipalidad de Orotina se complace en invitarles por sexto año consecutivo a la actividad “Festival de Reyes”, a realizarse el día sábado 07 de enero 2016 a partir de las 6:00 p.m., en las principales calles de nuestro cantón Orotinense.

Ven y comparte en familia una noche llena de luz, armonía, ilusión, magia y reflexión

Te esperamos.

RECORRIDO DESFILE final

Pagos BCR

Innaguracion del Arbol 2016

NOMBRAMIENTO COMITE CANTONAL DE LA PERSONA JOVEN

Producto de las fuertes ráfagas de viento el día sábado 20 de Febrero de 2016, provocaron destrozos en la cubierta de techos, sistema eléctrico y otros en nuestro edificio. 

La Municipalidad se encontrará en arreglos los próximos dos meses, todo trámite que desee realizar será atendido en nuestra primer planta.

Gracias por la compresión.

Alcaldía Municipal.

NOTICIA OBRAS PUENTE CUARROS

proyectos

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de transitabilidad a los vecinos de la comunidad de Guácimo, Distrito La Ceiba, el Departamento de la Unidad Técnica de Gestión Vial se encuentra realizando labores de bacheo con sello asfáltico, en una distancia de intervención de 2 kilómetros. Adicionalmente, se tiene programado iniciar próximamente la rehabilitación del Puente sobre el Rio Cuarros, Limite entre Orotina y Jaco.   6090df7a 42aa 4bc8 b31e 0ed38df2705a

Se Actualizo de conformidad con la ley #8399 la Tarifa de Residuos Sólidos.

La Municipalidad de Orotina les informa a los usuarios en general que a partir del día lunes 26 de septiembre se realizara la recalificación del servicio de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos y el monto sufrirá el aumento publicado en la Gaceta N° 161 del martes 23 de agosto de 2016.

14448839 1364300750266534 5514268323037443328 n

El Departamento de Servicios en su sección del Acueducto Municipal informa que ya se reparó el daño en el sector cerca del acceso a las fuentes, felicitar a los compañeros de campo por la gran labor, a pesar de las circunstancias que se han generado.

Actualmente los tanques de almacenamiento están captando las 2 tuberías de conducción y se esta recuperando. Además a las 6 p.m se abrirán las llaves a todos los sectores y podrán contar con el recurso hídrico. (Probablemente el sector este (Barrio Jesús, Villa los Reyes) se vea un poco más afectado por la recuperación de los tanques pero esperamos que se normalice el servicio rápidamente).

Es importante agregar que entendemos a los contribuyentes, sus opiniones son tomadas en cuenta y analizadas por los encargados de este departamento, pero la población tiene que entender también en las condiciones que se trabaja, bajo una presión social muy grande (ya que es un liquido vital para todos) y este gran equipo de trabajo de la Municipalidad siempre hace el mejor esfuerzo humanamente posible para brindar un servicio de calidad, cantidad y constancia. Estamos proyectando oportunidades de mejora, donde situaciones que tenemos actualmente se van a solucionar y se van a convertir en fortalezas para el futuro.

Hacemos extensiva una disculpa a las personas que se vieron afectadas por condiciones que se generaron estos días y estamos para servirles.

 

WhatsApp Image 20160628

El Departamento de Servicios en su sección del Acueducto Municipal informa que se identificó el daño en la tubería de conducción de 8" empezando a subir donde se encuentra el acceso a las fuentes, esto se generó por la presión que se cuenta en este punto y el cual por estar reforzado con un placa de cemento dificultó la labor.

Además se encontró que el tubo que esta colocado en este sector es un tubo especial, por el grado de curvatura que tiene y ya se está trabajando para contar con el sustituto adecuado y poder terminar el trabajo lo mas pronto posible.

Solicitamos comprensión a la población que se ha visto afectada, y les indicamos que mañana se va a estar sectorizando hasta que se pueda terminar con la reparación.

La sectorización se va a realizar de la siguiente manera:
De 8:00 a.m a 11:00 a.m se cierra el sector sur y oeste (Invu, Hogar de Ancianos, Km, Km2, Barrio de Carmen, 3 Marias, Tigre, Miraflores, Villa los Reyes)
De 11:00 a.m a 2:00 p.m se abre el sector sur (3 Marias, Tigre, Miraflores, Villa los Reyes)
De 2:00 p.m a 6:00 p.m se cierra el sector norte y sur (Barrio la Plaza, Barrio San Rafael)
De 6:00 p.m en adelante abrir todos los sectores

 

WhatsApp Image 20160627

El Departamento de Servicios en su sección del Acueducto Municipal informa que se reporto alrededor de las 7:30 am falta del suministro de agua, en el sector de Barrio Jesús, debido a esto se revisó en la salida de las tubería de conducción que llegan a los tanques de almacenamiento y se verificó una disminución en la cantidad de agua que esta ingresando al sistema (no esta entrando el agua en la tuberia de 8")

Solicitamos comprensión a la población que se ha visto afectada, y ya se esta revisando donde se encuentra el daño que esta ocasionando faltante de agua. La sectorización se va a realizar de la siguiente manera:

De 8:30 a.m a 11:00 a.m se cierra el sector sur y oeste (Invu, Hogar de Ancianos, Km, Km2, Barrio de Carmen, 3 Marias, Tigre, Miraflores, Villa los Reyes)
De 11:00 a.m a 2:00 p.m se abre el sector sur (3 Marias, Tigre, Miraflores, Villa los Reyes)
De 2:00 p.m a 6:00 p.m se cierra el sector norte y sur (Barrio la Plaza, Barrio San Rafael)
De 6:00 p.m en adelante abrir todos los sectores

La Municipalidad de Orotina, Le Recuerda a todos sus Patentados, que las Licencias Municipales deben Cancelarse por Trimestre Adelantados. “Ya se Encuentra al cobro el III Trimestre 2016”.

En Este momento nos encontramos en un operativo para recuperar la morosidad que existe en la falta de pago de Patentes. Por lo que le Rogamos Realizar sus Pagos a tiempo y así evitarse una “Suspensión de su actividad Comercial“. 

stagepatentesnew

Dia arbol

Junio es el mes del ambiente. Dentro de las actividades de este grandioso mes, vamos a celebrar el “DÍA DEL ARBOL”, que se celebra el 15 de junio de cada año. Para este día la Municipalidad de Orotina ha organizado algunas actividades como:
Siembra de árboles con estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Primo Vargas V. en el distrito Central y de la escuela Miguel Rodriguez en el distrito de Ceiba. Estas actividades se enfocaran en la siembra y reforestación en tres áreas, cada una con propósitos diferentes.

FirmaContrato

El pasado 16 de mayo se realizó la firma del contrato por parte del Presidente de la Republica Luis Guillermo Solís para los estudios de emplazamiento, diseño básico y plan maestro del nuevo Aeropuerto Metropolitano de Costa Rica, la empresa encargada es la británica Mott MacDonald Ltd. que tendrá un periodo de 12 meses para entregar el estudio.
El plan maestro contemplará análisis en aeronáutica, de carácter técnico, operacional, constructivo, financiero, social, meteorológicos, ambientales.
Con el estudio Estado tendrá en su poder el diseño básico del nuevo aeropuerto, la zona exacta que se debe expropiar, claridad de los costos estimados y el modelo que se podría utilizar para materializar la nueva obra.

Mas información:

El Financiero - Gobierno elige firma para diseñar proyecto

La Nacion- Aeropuerto de Orotina

www.elmundo.cr - Empresa británica determinara donde se construirá nuevo aeropuerto orotina

www.laprensalibre.cr - Gobierno firma estudios para nuevo aeropuerto en orotina

 

 

JornadaTarcoles

Municipalidad de Orotina anfitriona para próxima sesión de la Comisión de Gestión Integral Cuenca río Grande de Tarcoles.

La CGICRGTÁRCOLES es una instancia gestora en aspectos de coordinación, planificación y acciones de protección y rehabilitación de la Cuenca del Río Grande de Tárcoles creada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de atender y dar cumplimiento a la Sentencia Nº 2007-055894 de la Sala Constitucional que con fundamento en el principio de coordinación ordenó a las instancias que hoy integran la CGICRGTÁRCOLES trabajar en forma conjunta para aunar esfuerzos y evitar duplicaciones y contradicciones en entes y actores de la zona geográfica delimitada.

Orotina Recicla Logo

La Municipalidad de Orotina y su programa OROTINA RECICLA MENOS BASURA MAS VIDA celebran hoy 17 de mayo el DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE. Felicitamos a las empresas, comercios, instituciones, escuelas-colegios, hogares, personas … que día a día trabajan en la separación de los residuos, disponiéndolos adecuadamente para su reutilización como materias primas que entran de nuevo a los ciclos productivos en beneficio de un ambiente equilibrado y una economía sostenible para todos y todas los Orotinenses y nuestro país en general.

© 2024 Municipalidad de Orotina. Todos los Derechos Reservados.